Motor.es

Dodge anuncia nueva gama de muscle cars de +9.000 CV con un teaser muy patriótico

Dodge ha lanzado un teaser de lo más peculiar, un archivo de audio con una interpretación del himno estadounidense realizada supuestamente con los motores V8 de sus versiones más potentes, una sinfonía de 9.740 CV según el propio anuncio de la marca. Este es el adelanto de la presentación de la futura gama muscle car 2021 de Dodge.

Dodge anuncia nueva gama de muscle cars de +9.000 CV con un teaser muy patriótico
Fotos espía del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 19:00

El próximo 2 de julio Dodge va a presentar algo muy especial, aunque por el momento no tenemos del todo claro que será. Según el anuncio de la marca, lo que pretende desvelar es su nueva gama muscle car 2021, por lo que podemos esperar novedades en las versiones más deportivas, seguramente las pertenecientes a las gamas de los Dodge Charger y Dodge Challenger. Y aunque tenemos bastante claro qué novedad de estos modelos está a punto de ser presentada, algo nos dice que asistiremos a la presentación simultánea de varias novedades.

Si nos atenemos al teaser en si, una particular y curiosa interpretación del himno estadounidense recreada con el sonido a distintas revoluciones de los V8 de la marca, lo cierto es que no encontramos demasiadas pistas. Tan solo que la potencia total de todos los modelos que compondrán la nueva gama muscle car 2021 suman la friolera de 9.074 CV (8.950 hp). Por lo que evidentemente estamos hablando de un número elevado de modelos, que además no sabemos precisar pues desconocemos cuántas de las múltiples versiones V8 que podemos encontrar en la gama Dodge han sido consideradas como muscle cars y por tanto, tenidas en cuenta para el cálculo.

Dodge Durango SRT 2020 Black Appearance/Red Stripe Packages.

Lo que nos resulta más llamativo es que Dodge no ha confirmado, ni tan siquiera sugerido, que pretendan presentar un nuevo modelo, pues lo que han anunciado es una nueva gama al completo. La nueva gama muscle car 2021. Por lo que podríamos estar incluso ante la simple presentación de un nuevo model year con ligeras modificaciones y sin verdaderas novedades de relevancia. Aunque este escenario no es el más plausible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los últimos meses os hemos hablado de varias novedades de Dodge, por lo que es más que probable que la firma estadounidense desvele estos nuevos modelos o versiones durante esta presentación. La novedad más relevante y probablemente más evidente será el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody, versión que ha sido adelantada por varios informes y cuyos prototipos han sido avistados en varias ocasiones. Esta nueva versión de ejes anchos del Dodge Charger estrenará la configuración más potente del motor V8 HEMI Hellcat, con 808 CV (797 hp), la misma que monta la versión Challenger SRT Hellcat Redeye.

Aunque hay otras novedades fuera de la gama de turismos de Dodge, como es el caso del esperado facelift del Dodge Durango, que en teoría debería estrenar también una versión Hellcat. En esta ocasión dotada del motor V8 HEMI Hellcat de 717 CV (707 hp) compartido con el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. En cualquier caso, el nuevo Dodge Durango 2021 va a recibir una actualización y la marca comenzará a aceptar pedidos del nuevo Durango 2021 el próximo 6 de agosto, mientras que su producción está planificada para el 5 de octubre. Por lo que mucho tiempo no le queda a Dodge para presentar el SUV.

Compártela en:

Pixel