Motor.es

VideojuegosDriveclub: todo lo que debes saber

Hemos estado en la presentación de Driveclub, el videojuego más importante de PlayStation 4 para 2014, que propone una nueva forma de correr carreras de coches. Driveclub propone una interesante mezcla entre arcade y simulación con el aspecto social y el juego on line por equipos como grandes protagonistas. Ve avisando a tus amigos para competir.

Driveclub: todo lo que debes saber

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2014 13:00

La presentación de Driveclub tuvo lugar en el teatro Sony, la sala de proyección privada más grande de Europa, situada en el centro de Madrid. Allí, los responsables de Sony España nos adelantaron los primeros detalles sobre el que ellos mismos denominan el lanzamiento más importante de PlayStation 4 en 2014. ¿Y qué trae de nuevo Driveclub para PS4?

Arcade y simulación

Las comparaciones son odiosas pero, en este caso, todo queda en casa. Porque Driveclub no pretende competir con Gran Turismo 6, sino ofrecer una forma diferente de correr carreras de coches para PS4 (en exclusiva). Como pudimos comprobar con nuestras propias manos, la jugabilidad es máxima y el usuario se adapta rápidamente a la interfaz de Driveclub. En su lanzamiento, el próximo 8 de octubre, habrá 50 modelos disponibles entre los que elegir que se irán ampliando con más automóviles y marcas una vez que el juego esté a la venta. Lo mismo ocurre con los circuitos y localizaciones, algunos de ellos en las carreteras más famosas del mundo en las que también habrá condiciones cambiantes como lluvia, carreras nocturnas, etcétera. Ha costado más de siete meses recrear la imagen (daños incluidos), los detalles interiores, la física y el sonido de cada uno de los modelos que aparecen en Driveclub. Y te puedo asegurar que el resultado es excelente y excitante. Pero no solo se trata de correr carreras con los mejores superdeportivos del planeta, sino de hacerlo en equipo y en línea

Monta tu equipo Driveclub

La gran novedad es que las carreras se pueden disputar en equipo con un máximo de seis jugadores por escudería. Ellos también podrán elegir el nombre y el logotipo del grupo y se enfrentarán a retos y eventos para competir contra otros equipos de todas las partes del mundo. Habrá un ranking mundial y diferentes ligas en las que los jugadores irán escalando posiciones a base de victorias y buenos resultados. Driveclub pretende entrar de lleno en las comunidades de videojugadores más importantes del mundo, donde ya hay millones de usuarios compitiendo con otro tipo de videojuegos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los coches de Driveclub

Como se ha comentado, en el lanzamiento de Driveclub se podrá elegir entre 50 modelos distintos entre los que no faltan una buena flota de Ferrari, Mercedes (ya vimos la imagen del CLA 45 AMG), Audi, Pagani, Aston Martin, Alfa Romeo, McLaren, Porsche, Maserati, BMW o Koenigsegg entre otros. Nosotros tuvimos la ocasión de jugar con un Ferrari F12 berlinetta y tanto la dinámica del coche como sus detalles gráficos están realmente conseguidos, por no hablar del sonido, absolutamente espectacular.

En la presentación tuvimos la ocasión de medirnos con Nestor García, uno de los mejores pilotos virtuales de nuestro país (ganador de la I Copa Clio On Line y participante en GT Academy) y fue imposible seguirle el ritmo. Así que ya sabemos que si nos encontramos con él en nuestra primera partida de on line de Driveclub, la victoria se venderá cara. A partir del próximo 8 de octubre tendréis la oportunidad de comprobarlo.

Fuente: Sony EspañaFotos: Sony

Compártela en:

Pixel