Motor.es

El DTM camina hacia su segundo test oficial con algunas 'conclusiones'

  • Algunos de los pilotos más jóvenes de la parrilla del DTM fueron los más rápidos en el test oficial de Hockenheim.
  • Contrasta el papel de Marius Zug con la experiencia y veteranía que ofrecen Sébastien Loeb, René Rast, Mirko Bortolotti o Laurens Vanthoor.
El DTM camina hacia su segundo test oficial con algunas 'conclusiones'
La parrilla de 29 vehículos del DTM goza de grandes nombres y muchas alternativas.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2022 10:30

El primer test conjunto y oficial de la pretemporada 2022 del DTM dejó algunas 'conclusiones', aunque marcadas por una meteorología cambiante y ciertas prácticas para esconder el nivel real de los GT3. Más allá de estos puntos, lo que sí es tangible es que Marius Zug fue el piloto más rápido en pista a los mandos del Audi #66 de Attempto Racing. No fue la única joven perla en dejar su sello frente a los grandes gallos de la categoría y los nombres propios de una parrilla en la que están presentes pilotos de gran experiencia y veteranía.

La primera toma de contacto conjunta de los casi treinta pilotos que competirán en el DTM de forma regular dejó ya muestra del enorme talento y nivel que tiene la parrilla del certamen este año. Con 29 pilotos profesionales de 15 países distintos presentes en Hockenheim y en el inicio de temporada en Portimao, el DTM puede presumir de tener la parrilla más internacional de su historia, además de contar con el mayor número de coches en más de dos décadas, ya que no había tal número de participantes desde la temporada 2000.

El DTM camina hacia su segundo test oficial con algunas 'conclusiones'
Nicki Thiim tuvo su primera experiencia en el marco del DTM con el Lamborghini Huracán GT3 Evo de T3 Motorsport.

Y aunque es difícil de hablar de nombres propios en un test oficial marcado por varios detalles, está claro que Marius Zug tiene el honor de ser el primer protagonista de una temporada que tiene todo para ser histórica. Al final, el 'rookie' de 19 años sorprendió a todos sus rivales en Hockenheim al registrar el mejor tiempo con el Audi de Attempto Racing. Por detrás acabaron Mriko Bortolotti como mejor piloto de Lamborghini o Lucas Auer, piloto más fuerte del pelotón de Mercedes-AMG. El alemán Marco Wittmann fue el piloto más rápido de BMW, mismo rol que ocupa Thomas Preining para Porsche. Felipe Fraga destacó para Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como los tiempos en un test no definen todos los matices del mismo, también hay hueco para los nombres propios de la categoría. De hecho, Sébastien Loeb fue un gran reclamo durante el test de Hockenheim, como lo será en la sesión de pruebas que se va a celebrar en Portimao y que dará paso a la primera prueba del campeonato, en la que el astro francés ocupará el sitio de Nick Cassidy. Muchos ojos también estuvieron puestos sobre David Schumacher, piloto de 20 años que hijo de Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1.

«Hockenheim fue un gran inicio de temporada. El test fue perfecto. La gran familia del DTM volvió a reunirse, disfrutando de la presencia de muchas caras nuevas y de contar con el calor de los aficionados. Fue genial que los espectadores pudieran volver a las gradas y al paddock, pero será todavía más especial en las carreras. Todos lo hemos echado mucho de menos, así que creo que estamos en disposición de ofrecer a los aficionados carreras espectaculares. Creo que es evidente tras el primer test» ha señalado Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de ITR.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel