Motor.es

Dusan Borkovic sueña con volver al WTCC

El serbio se ha alzado con el título del Trofeo Monomarca del ETCC a los mandos del Seat León Cup Racer, vehículo que sustituye al León Cupra. El objetivo tras ganar este título es poder volver al Mundial de Turismos

2 min. lectura

Publicado: 12/10/2015 15:30

Este fin de semana se disputó la última cita de la Copa Europea de Turismos (ETCC) en Enna Pergusa. Las cuatro clases que forman el campeonato llegaban con el título por decidir y en el caso de la SMT, el Trofeo Monomarca de los Seat León Cup Racer, Dusan Borkovic y Petr Fulín se jugaban el título. A pesar de la doble victoria con puntuación doble de Fulín, Dusan Borkovic se llevó el título del Trofeo Monomarca. Con esta victoria bajo el brazo, el piloto serbio espera tener la oportunidad de regresar al WTCC, campeonato que abandonó por discrepancias con Proteam Racing.

Dusan Borkovic demostró ser muy rápido en el WTCC. Tras terminar tercero en la clase S2000 del ETCC, aterrizó en el Mundial de la mano de Campos Racing. A pesar de ser uno de los pilotos profesionales más altos que se recuerdan, el serbio consiguió a los mandos del Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo español sumar punto en seis carreras del campeonato e incluso alcanzar un podio en la segunda carrera disputada en Suzuka. Eso le valió para fichar por Proteam, pero tras discrepancias con el equipo abandonó el Honda Civic WTCC tras el primer fin de semana en Argentina.

Borkovic volvió al ETCC para disputar la Copa Monomarca y tras sumar cinco triunfos, se ha alzado con el título con la intención de volver al Mundial: "Es importante ser campeón del ETCC para poder continuar en el WTCC. Soy un conductor 'de altura', tengo un montón de fans en Serbia y puedo aportar al campeonato. El año pasado hice un par de buenos resultados, pero cometí errores por no tener la experiencia suficiente. Creo que mostré que tenía un buen potencial y también lo he mostrado en las carreras del ETCC de este año. Ahora quiero volver al Mundial de Turismos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel