Motor.es

¿Volvo presume ya de su coche del WTCC?

Dos semanas. Es el plazo que Volvo, Polestar Racing y Cyan Racing nos dan para desvelar su nuevo proyecto. Con la continuidad de unos y otros en el STCC y también en los V8 Supercars. Todo indica que estamos ante el nuevo Volvo del WTCC.

2 min. lectura

Publicado: 01/10/2015 17:30

Tras la adquisición de Polestar Racing, Volvo ya tiene un departamento de vehículos deportivos y competición con letras mayúsculas. Un paso importante dentro de la reestructuración del fabricante que tendrá su resultado dentro de dos semanas. Así nos lo ha indicado Volvo en un video en el que entre las sombras presenta un nuevo vehículo. A tenor de los rumores, de los movimientos de representantes de la marca y de su silueta, parece que quedan pocas dudas. Volvo está muy cerca de presentar su nuevo vehículo para el WTCC y volver a una competición que pisó de refilón en 2013.

Aunque no es seguro al 100%, como decimos todos los indicios apuntan a esta vía, toda vez que los programas deportivos de Volvo no requieren un cambio de vehículo. De hecho, Volvo ha confirmado que continuará en 2016 en los V8 Supercars de la mano de Garry Rogers Motorsport, mientras que Cyan Racing seguirá en el STCC con dos vehículos. Cabe recordar que Cyan Racing es el nuevo nombre del equipo privado que sustentaba Polestar Racing hasta la adquisición por parte de Volvo, aunque como se puede comprobar la formación de Christian Dahl sigue íntimamente relacionado con la marca.

Como decimos, el papel de Christian Dahl y Cyan Racing en el STCC 2016 estará limitado a dos vehículos, por lo que uno de los dos pilotos punteros del equipo tendrá que buscar otro emplazamiento. Fredrik Ekblom y Thed Björk son dos pilotos de gran nivel y uno de ellos no seguirá en el campeonato puesto que el segundo Volvo S60 es para Carl Philip Bernadotte, Príncipe de Suecia. Thed Björk ya participó en el WTCC en 2013 en el fin de semana disputado en China. Tras su tercer título en el Campeonato Sueco de Turismos, Thed Björk sería un gran activo para el WTCC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel