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El Volvo S60 del WTCC cazado en pleno test

Una semana antes del anuncio de los planes deportivos de Volvo para 2016, este S60 ha sido cazado probando en el circuito de Mantorp Park. Su diseño despeja todavía más las dudas sobre el ingreso de la marca sueca en el WTCC.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2015 17:30

El próximo martes 13 de octubre, Volvo anunciará sus planes deportivos para 2016. A estas alturas y tras el teaser mostrado la semana pasada, pocos dudan ya del ingreso de la marca sueca en el WTCC. Si esta opinión estaba ya extendida en los mentideros del Mundial de Turismos, el medio 'Teknikens Värld' ha cazado un Volvo S60 en el circuito de Mantorp Park. En pleno test y en un negro impoluto, podemos estar ante la primera imagen del nuevo TC1 del WTCC. Cyan Racing, el equipo de Christian Dahl, ha sido el encargado de poner en pista el vehículo.

Según cuenta este medio, el S60 visto en Mantorp Park está diseñado con una carrocería de fibra de carbono, además de presentar neumáticos y un alerón que recuerdan de manera irremediable a las especificaciones del WTCC. De hecho, aunque la calidad de la imagen no es demasiado notable, el Volvo S60 recuerda a los Citroën C-Elysée y Lada Vesta TC1, tanto por su diseño general como por el hecho de cumplir la premisa de ser un vehículo de tres volúmenes, característica fundamental para ser competitivo entre los TC1 del WTCC. Aún así y en un simple vistazo, recuerda más al modelo de producción que el C-Elysée.

A pesar de ser la primera imagen de este teórico Volvo S60 TC1, la mayoría de los expertos del WTCC apuestan porque este vehículo ya tiene en su haber gran cantidad de kilómetros de test. No obstante, Cyan Racing ya compite con una versión del S60 adaptada a la normativa del STCC, con el que acumula tres títulos consecutivos en la categoría. Además, Volvo también tiene presencia en los V8 Supercars, por lo que la experiencia acumulada ha podido acelerar el desarrollo de este vehículo. La apuesta de la marca sueca es fuerte y la próxima semana tendremos más datos.

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Fuente: Teknikens VärldFotos: Teknikens Värld

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