Motor.es

Indy 500Ed Jones encabeza los libres y los favoritos se esconden

El piloto de Coyne logró la segunda mejor vuelta del mes con rebufo; Graham Rahal, el más veloz sin rebufos. Fernando Alonso fue el único piloto del Fast 9 en completar una simulación de clasificación. Oriol Servià, más constante pero algo falto de velocidad pura.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 20:20

Éste domingo se ha disputado una breve sesión de entrenamientos libres en Indianápolis previa a la segunda, y definitiva, fase de la clasificación, en la que se decidirá el orden final de la parrilla para las 500 millas. No obstante, todos los pilotos que conformarán el Fast 9 (23:00), y que pelearán por la pole position, prefirieron esconder sus cartas en los 35 minutos de sesión de los que dispusieron.

De hecho, Fernando Alonso fue el único piloto en efectuar una simulación de clasificación completa que resultó bastante inusual, con una tercera vuelta significativamente más veloz (230.865) que las demás, y una media de 230.386 millas por hora. Casi al final de la sesión, Alonso ejecutó una breve tanda de apenas dos vueltas en las que superó las 231 mph, con un mejor promedio de 231.317 mph, el cuarto mejor de la sesión. Otros cuatro pilotos del Fast Nine (Takuma Sato, Will Power, Alexander Rossi y Marco Andretti) siguieron ese plan, con tandas a una o dos vueltas, siendo Power el más veloz. Ninguno logró alcanzar las velocidades del piloto español, lo que apunta a un juego estratégico para ocultar rendimiento al máximo.

Con anterioridad, los pilotos que pelearán por clasificar en las posiciones 10 a 33 disputaron su propia sesión de libres, en la que Ed Jones destacó más que nadie. El compañero del lesionado Sébastien Bourdais, que se quedó a las puertas del Fast 9 ayer, registró una espectacular vuelta de 233.008 millas por hora con rebufo, la segunda mejor del mes, sólo por detrás de la que obtuvo el propio Bourdais en el Fast Friday. En segunda posición, terminó el único piloto de Andretti a tiempo completo que no peleará por la pole, Ryan Hunter-Reay, con un 232.458. Su mejor crono sin rebufos, un 231.732, se quedó a sólo 0.001 mph del de Graham Rahal, cuyo tiempo fue, a su vez, el tercero absoluto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oriol Serviá, por su parte, destinó su sesión sólo a probar sin tráfico para preparar su clasificación. El piloto catalán realizó dos cortas tandas de dos vueltas cronometradas, en las que consiguió una mejor velocidad de 230.793 mph, antes de una simulación completa de cuatro vueltas. Ésta fue bastante consistente, con apenas 0.1 mph de diferencia entre la mejor y la peor, en el rango de las 230.5 mph. Noveno absoluto entre los 22 que rodaron, buscará que su resultado final se asemeje más a la cuarta posición sin rebufos, que le daría el puesto 13 en parrilla. A partir de las 20:45, empezará a dilucidarse todo.

RESULTADOS DE LOS LIBRES

MEJORES VELOCIDADES SIN REBUFO

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel