Motor.es

Edo M5 Dark Edition, el BMW M5 Touring más personal

El Edo M5 Dark Edition presenta una berlina con carrocería familiar de 555 CV y altísimas prestaciones basada en el BMW M5.

Edo M5 Dark Edition, el BMW M5 Touring más personal

2 min. lectura

Publicado: 05/07/2011 00:19

Falta poco para que llegue la próxima generación del BMW M5 pero el actual sigue siendo una interesante base para los mejores especialistas en preparaciones. Es el caso del tuner alemán Edo Competition, que se ha fijado en la versión familiar de la poderosa berlina del fabricante de la hélice para presentar su último trabajo.

Con el nombre de Edo M5 Dark Edition, Edo nos muestra un vehículo que gana en deportividad y que impacta por la pintura negra brillante en toda la carrocería. Incluso las preciosas llantas multirradio, de 20 pulgadas, son de color negro con el aro cromado. La adherencia al suelo está asegurada gracias a unos neumáticos Dunlop de altas prestaciones 255/35 R20 delante, 285/30 R20 detrás.

Los parachoques delantero y trasero han sido modificados, los faldones laterales presentan un nuevo diseño y se ha añadido un alerón posterior sobre la luneta. Un nuevo sistema de escape deportivo deja a la vista cuatro imponentes salidas de escape. El interior combina deportividad y elegancia gracias a la inclusión de elementos en fibra de carbono y piel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a prestaciones, Edo ha retocado el motor V10 para extraer aún más potencia que la que trae el M5 de serie. La gestión electrónica se ha recalibrado, nuevos filtros de aire alto flujo y convertidores catalíticos elevan el caballaje a 555 CV y 560 Nm de par máximo, lo que se traduce en medio segundo menos a la hora de hacer el 0 a 100 km/h -necesita 4,2 segundos- y en una velocidad punta de 305 km/h.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel