La casa alemana Audi ha anunciado oficialmente que comenzará la producción de su nuevo modelo A1, que será el más económico de la marca, con una salida al mercado a comienzos del verano del 2010.
Para comenzar, a diferencia de su hermano mayor el A2, el nuevo Audi A1 no utilizará aluminio en su carrocería, sino que su esquema de construcción contempla materiales más convencionales y también compartirá motores, cajas de cambio y otros elementos con otros modelos del grupo Volkswagen como el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo, en un esfuerzo para hacer del nuevo A1 un modelo realmente económico y competitivo en el segmento.
En una primera fase se construirá la versión de tres puertas del Audi A1 para continuar con la versión 5 puertas en una etapa siguiente. Y en cuanto a las proyecciones de producción, la casa alemana tiene previsto fabricar unas 80.000 unidades anuales del A1 en su planta de Bruselas, donde actualmente se construye el Volkswagen Polo y el Audi A3 que a partir del próximo octubre será modificada para centrarse en la producción de los Audi A1 y los A3 Sportback, con una producción diaria estimada a futuro de 500 unidades entre ambos modelos.