¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi A1 comienza su producción

    El  Audi A1 comienza su producción
    1
    Jorge Shand
    Jorge Shand

    Audi pretende producir 80.000 unidades anuales del A1, el modelo más económico de la marca, en su planta de Bruselas.

    La casa alemana Audi ha anunciado oficialmente que comenzará la producción de su nuevo modelo A1, que será el más económico de la marca, con una salida al mercado a comienzos del verano del 2010.

    Para comenzar, a diferencia de su hermano mayor el A2, el nuevo Audi A1 no utilizará aluminio en su carrocería, sino que su esquema de construcción contempla materiales más convencionales y también compartirá motores, cajas de cambio y otros elementos con otros modelos del grupo Volkswagen como el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo, en un esfuerzo para hacer del nuevo A1 un modelo realmente económico y competitivo en el segmento.

    En una primera fase se construirá la versión de tres puertas del Audi A1 para continuar con la versión 5 puertas en una etapa siguiente. Y en cuanto a las proyecciones de producción, la casa alemana tiene previsto fabricar unas 80.000 unidades anuales del A1 en su planta de Bruselas, donde actualmente se construye el Volkswagen Polo y el Audi A3 que a partir del próximo octubre será modificada para centrarse en la producción de los Audi A1 y los A3 Sportback, con una producción diaria estimada a futuro de 500 unidades entre ambos modelos.

    Temas relacionados

    El Audi A1 comienza su producción