Motor.es

Fotos espíaVolkswagen Golf R Variant, de nuevo fotografiado en Nürburgring

Si ya había pocas dudas acerca de que en el futuro más próximo veríamos un Volkswagen Golf R Variant, estas parecen quedar totalmente despejadas con estas nuevas fotos espía. Fotografiado por segunda ocasión en Nürburgring, la versión 'R' del Golf Variant sigue en pruebas y ahora podemos verlo con más detalle. Su lanzamiento al mercado, muy próximo.

Volkswagen Golf R Variant, de nuevo fotografiado en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2014 12:45


Si el Volkswagen Golf R se puede disfrutar, hasta el momento, en carrocería de tres o cinco puertas, parece clara la intención de la marca de Wolfsburg de que la gama 'R' del Golf llegue también a la versión Variant, con carrocería familiar. Aunque el propio fabricante todavía no ha querido comunicarlo oficialmente, este anuncio podría estar muy próximo.

Después de que el nuevo Volkswagen Golf R Variant fuese cazado en pruebas en Nürburgring, la historia se repite de nuevo, y volvemos a ver un Golf R con carrocería familiar en el emblemático circuito alemán. Sin apenas camuflaje alguno, está claro que Volkswagen ya no esconde sus intenciones, así que su presentación oficial podría suceder en las próximas semanas o meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que el Volkswagen Golf R de tres o cinco puertas, su versión familiar con carrocería Variant heredará la potente mecánica 2.0 TSI de cuatro cilindros, con 300 CV, y la tracción integral 4Motion. Contará con un chasis deportivo con una puesta a punto específica para este familiar, con un ajuste de suspensiones ligeramente diferente al hatchback, así como un kit de carrocería específico.

En estas fotografías espía podemos ver de nuevo al Golf R Variant con algunos detalles desconocidos hasta el momento. Es el caso, por ejemplo, de su difusor trasero, con un diseño ligeramente diferente. No falta en esta unidad de pruebas la cuádruple salida de escape posterior, unas grandes llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas (que tendrán diferente diseño en el modelo de producción) o el paragolpes delantero propio del Golf R, con el logotipo 'R' tapado.

Sin conocer la fecha exacta para su presentación, podemos dar prácticamente por hecho que este Volkswagen Golf R Variant llegará al mercado, pese a que esta carrocería familiar no cuenta, hasta el momento, con la versión GTI de 220/230 CV.

También hará lo propio el futuro Seat León Cupra ST, en este caso presumiblemente con 265 o 280 CV y tracción delantera, por lo que los compactos del Grupo Volkswagen con carrocería familiar dispondrán de versión de altas prestaciones.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel