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    El Ford Fiesta 'Rally3' montará un propulsor de 1.5 litros turbo

    El Ford Fiesta 'Rally4' romperá con su parentesco con el Fiesta 'Rally4' en términos de motor.

    El cambio normativo aplicado por la FIA para la categoría 'Rally3' ha permitido a M-Sport cambiar el propulsor de su Ford Fiesta.

    El nuevo vehículo de M-Sport equipará un motor EcoBoost 1.5 Turbo en lugar del propulsor EcoBoost 1.0 previsto en un inicio.

    El nuevo Ford Fiesta 'Rally3' terminará de cerrar la pirámide de vehículos de rallies de M-Sport con su debut en 2021. Basado en el Fiesta 'Rally4', pero con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, este nuevo modelo estaba llamado a coger lo mejor de sus hermanos, aprovechando partes del Ford Fiesta 'Rally2' -antiguo R5- y del propio 'Rally4' -antiguo R2T-. Bajo esta plan de acción, todo hacía indicar que el Ford Fiesta 'Rally3' iba a equipar el mismo motor 1.0 EcoBoost que monta el 'Rally4', un pequeño propulsor tricilíndrico de 210 CV y brida de admisión de 30 milímetros. Sin embargo, no será así.

    De hecho, el 'Rally3' de M-Sport contará con un motor 1.5 turbo nuevo que deriva de la unidad que monta el Ford Fiesta ST de calle. Este motor, también tricilíndrico, ofrece una potencia en el modelo de producción de 200 CV y es elegible para la categoría 'Rally3' gracias a la decisión de la FIA de ampliar las regulaciones originales. De hecho, el reglamento permite el uso de motores de 1.0 a 1.6 litros, propulsores que serán igualados en sus prestaciones a partir de las bridas del turbo. Este cambio normativo que invita a que otras marcas se impliquen en la nueva categoría 'Rally3' más allá de Ford (M-Sport).

    El cambio de normativa y la decisión de M-Sport de utilizar este motor EcoBoost de 1.5 litros, ya que ofrece un mayor par, ha provocado que los test del Fiesta 'Rally3' hayan comenzado con cierto retraso. Pese a todo, esto no debería ser impedimento para que el nuevo coche de M-Sport esté listo para competir a principios de 2021, tanto en campeonatos nacionales como en el WRC. De hecho, M-Sport ha acelerado el paso con su 'Rally3' y ya está inmerso en un intenso programa de test sobre grava y asfalto en las cercanías de la factoría de M-Sport Polonia.

    Fotos: AutoSprint.it

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