Motor.es

El Ford Mustang 2011 recupera el motor V8 de 5.0 litros

La casa Ford presentará el próximo Salón de Detroit su nuevo motor V8 de 5.0 litros que equipará al Ford Mustang 2011

El Ford Mustang 2011 recupera el motor V8 de 5.0 litros

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2009 10:10

Bueno, bueno , bueno, tenemos por delante navidad, las uvas, los reyes y el Salón de Detroit y en este último evento es en lo que están pensando toda la gente de la industria del motor, especialmente de los fabricantes americanos, ya que aparte de ser los anfitriones quieren enseñar al mundo que ya han superado la crisis, o que no se note pobreza, sin estar ninguno de los dos escenarios algo claros, debido al 2010 que nadie sabe como viene.

Y dentro de los que quieren estar a lo grande por supuesto tenemos a la casa Ford, quien junto a su eterna rival, General Motors presentarán una variada gama de modelos, desde los mega ecológicos Volt de Chevrolet y el Focus eléctrico de Ford, pero también quieren presentar potencia, derroche y consumo, vamos, como en los viejos tiempos, para celebrar que Copenhague no sirvió de nada.

Así la casa Ford presentará el nuevo motor V8 que llevará el Ford Mustang 2011, un V8 que complementa y aumenta las motorizaciones posibles del modelo, junto al V6 que entrega 305 caballos, pero volviendo al V8, con el que la casa del óvalo recupera el tradicional emblema 5.0 en uno de sus Mustang, se trata de una unidad completamente nueva, una auténtica joya que trabaja a la perfección con una caja automática o manual, ambas de seis velocidades y que esconden en las entrañas de la bestia 412 caballos para ir a por su rival natural, el Camaro SS, que lleva un V8 de 6.2 litros y 400 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta joya de la mecánica moderna está equipada con 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas, cigüeñal, bielas y pistones de acero forjado y será la base para crear otra bestia de la casa Ford, el Shelby GT500, el que contará además con un turbo de alto rendimiento que en su conjunto entregará alrededor de 600 caballos y rival natural del Camaro Z28 V8 turbo.

Habrá que esperar al Salón de Detroit para ver tanta maravilla. Por cierto, de emisiones y consumo, sólo sabemos que lo que han dicho los chicos de Ford es que estará en torno a los 9 litros a los 100, imagino que en autopista, en bajada y con viento de cola. En todo caso tanto el nuevo V6 como el nuevo V8 han logrado reducciones considerables en sus curvas de consumo.

Compártela en:

Pixel