Motor.es

El nuevo Nissan Micra será presentado en Ginebra

Nissan presentará en Ginebra su nuevo coche compacto que reemplazará al actual Nissan Micra y que será vendido en todos sus mercados.

El nuevo Nissan Micra será presentado en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2010 16:28

Otro de los gigantes del motor mundial como es Nissan también nos presentará sus novedades en Ginebra el próximo marzo, si es que nadie quiere estar ausente de la primera gran muestra del motor europeo de la temporada y claro con el verano por delante, época que con crisis o sin ella aumenta las ventas de coches, como no estar.

Y la novedad más "nueva" de Nissan es el anuncio de la casa nipona que en Ginebra dará a conocer su nievo modelo compacto global. Hablamos pues del reemplazante del pequeño Nissan Micra, uno de los modelos de la marca más vendidos en muchos mercados por su relación calidad/precio/prestaciones y que lo han convertido en súper ventas especialmente en mercados emergentes.

Este nuevo coche compacto, que no sabemos si también se llamará Nissan Micra está basado en la plataforma V de última generación de la casa nipona y también estrenará motor, ya que las unidades motrices contempladas para el modelo serían completamente nuevas, lo mismo que las transmisiones. Para comenzar hablamos de un nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros que trabaja en conjunto con una nueva transmisión de tipo CVT que se integra a la perfección para sacar del pequeño motor toda su potencia con un comportamiento excepcional y gracias a su diseño entrega una relación de 7 a 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los logros de los ingenieros de la casa nipona ha sido el reducir al máximo la fricción entre partes y piezas móviles, consiguiendo una planta motriz de alta eficiencia que entrega un óptimo comportamiento del coche y unas curvas de consumo y emisiones muy ajustadas tanto en trayectos urbanos como en autopista y con un habitáculo silencioso y estable lo que aumenta la comodidad de los pasajeros del coche.

La nueva plataforma V de Nissan ha sido diseñada para adaptar una amplia gama de motores en modelos cuyo peso no exceda de los 1.600 kilos, por lo que posiblemente además de nuevos modelos basados en ella, dentro del plan global para el nuevo Nissan Micra, el fabricante ponga en algunos mercados una versión turbodiesel de 1.5 litros, ya que a diferencia de su antecesor, este nuevo modelo está considerado para ser vendido en todos los mercados, incluyendo el americano.

El sucesor del Nissan Micra tiene previsto su estreno el próximo 2 de marzo en el Salón de Ginebra y sus ventas comenzarán en abril en Tailandia para proseguir por el resto del mundo. Su arribo al mercado europeo está previsto para el próximo otoño.

Compártela en:

Pixel