Motor.es

El nuevo Nissan Qashqai tendrá versión Nismo

El nuevo Nissan Qashqai dispone de motores de hasta 130 CV (150 CV cuando se lance próximamente el 1.6DIG-T). ¿Quieres más potencia? Pues pronto dispondrá de versión NISMO El Nissan Qashqai NISMO 2014 tendrá una potencia, como mínimo, de 215 CV, y podría compartir mecánica con la del reciente Nissan Juke NISMO RS.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2013 18:50

Todavía en su fase inicial de lanzamiento, el Nissan Qashqai 2014 dispone de una oferta reducida a tres motores, ninguno de ellos especialmente potente. En gasolina, tenemos que conformarnos con el 1.2 DIG-T de 115 CV, mientras que en diésel están disponibles los 1.5 dCi de 110 CV o 1.6 dCi de 130 CV.

A mediados del 2014 se incorporará al crossover nipón un nuevo 1.6 DIG-T de gasolina, que gracias a la inyección directa y a la turboalimentación rendirá 150 CV. ¿Eso es todo?, preguntaréis algunos. Pues nada más lejos de la realidad. Al igual que ya sucedió con su hermano pequeño, el Nissan Juke, el Qashqai 2014 también dispondrá de una versión NISMO de altas prestaciones.

Como ya sabréis, el Nissan Juke NISMO dispone de un motor 1.6T de 200 CV, pero para este Nissan Qashqai NISMO, Andy Palmer (Jefe de Producto Global de Nissan) quiere algo más. Más en forma de potencia, se entiende. El propio Palmer, en declaraciones a CAR Magazine, ha confirmado el desarrollo del Qashqai NISMO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, el Nissan Qashqai montará el mismo motor del recientemente presentado Nissan Juke NISMO RS, esto es, el 1.6 DIG-T de 215 CV. La potencia en el Qashqai NISMO será, como mínimo, de 215 CV, pero podría ser incluso ligeramente superior. Palmer también ha añadido que la versión NISMO del Qashqai no sólo ofrecerá más potencia, sino también un chasis más deportivo, dinámico y divertido de conducir.

El Nissan Qashqai NISMO también se diferenciará en su exterior, con un kit aerodinámico de carrocería específico, o en su interior, con una personalización más deportiva en elementos como instrumentación, asientos y tapizados o volante. Podría presentarse de forma oficial en la segunda mitad del 2014, para lo que todavía nos falta casi un año, y tendrá un precio que podría superar ligeramente los 30.000 euros.

También te podría interesar:

Nissan Qashqai 2014, al detalle

Nissan Qashqai 2014, desde 18.200 euros: precios y equipamiento para España

Fotos reales del Nissan Qashqai 2014 y detalles de equipamiento

Fuente: CAR Magazine

Compártela en:

Pixel