Motor.es

El Polo Bluemotion se fabricará en España

Volkswagen ha anunciado que en 2010 comenzará la producción del Polo Bluemotion en la planta que la marca alemana tiene en Landaben, Navarra.

El Polo Bluemotion se fabricará en España

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2009 16:37

El Volkswagen de fabricación española llegará en 2010, desde la planta de Landaben, en Navara. El nuevo Polo Bluemotion se caracterizará por su bajo consumo emisiones de CO2 reducidas, lo cual se enmarca dentro de la política de la marca alemana de introducción de mejoras tecnologías en sus vehículos para conseguir coches menos contaminantes. A esto se suma la disminución de pesos la realización de pequeños cambios en el modelo en serie.

El consumo del nuevo Volkswagen Polo Bluemotion será de 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono estarán en 87 gramos por kilómetro.

La compañía asegura que con estos datos nos encontraríamos ante el coche de cinco plazas "más económico del mundo", ya que, con un depósito de 45 litros, es capaz de recorrer 1.363 kilómetros sin parar a repostar, incluyendo un motor diésel de 75 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A este futuro lanzamiento se unen otros que Volkswagen tiene preparados antes de que finalice 2009. También llegarán así las versiones Bluemotion del Passat y el Golf, que incluyen también la misma tecnología que el Polo para la reducción de consumo y emisiones.

El Volkswagen Golf Bluemotion incluye un motor de 105 caballos. Su consumo de combustible es de 3,8 litros por cada 100 kilómetros y las emisiones son de 99 gramos de CO2 por kilómetro. En cuanto al Passat Bluemotion (con el mismo motor que el Golf), su consumo será de 4,4 kilómetros a los cien y las emisiones de 114 gramos de dióxido de carbono por kiómetro.

La autonomía de ambos modelos será de 1.447 kilómetros sin respetar para el Golf Bluemotion y 1.552 para el Passat Bluemotion.

Compártela en:

Pixel