Motor.es

El Volkswagen e-Golf se viste de coche policía

¿Un coche eléctrico incorporado a la flota policial? No parece tan descabellado, si nos ceñimos a lo que ofrece este Volkswagen e-Golf como coche de policía. Presentado en la muestra especializada de Lepizig, el Volkswagen e-Golf se viste en color azul y blanco para convertirse en el coche de policía más ecológico.

El Volkswagen e-Golf se viste de coche policía

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2014 13:30

Quizás el Volkswagen e-Golf no sea uno de los coches de policía más espectaculares, rápidos o deportivos, porque el listón está muy alto en algunos lugares del planeta (Dubai, estoy pensando en ti), pero pese a ello no deja de ser curioso, y sin duda será uno de los modelos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente en su funcionamiento.

El Volkswagen e-Golf se presenta como coche policial el próximo 9 de Septiembre en el International Trade Fair for Police Equipment, una feria anual celebrada en Leipzig (Alemania), destinada a mostrar las últimas novedades en lo relativo a material policial, entre lo que se incluye también vehículos modificados para servir a las diferentes Policías.

Destaca su decoración exterior en color azul y blanco, junto a varias modificaciones como su sirena, luces azules de emergencia sobre techo y parrilla frontal o un sistema de comunicación mediante radio. Esta versión ha sido creada por la propia Volkswagen para cubrir todas las necesidades de las fuerzas policiales, y todo ello con la ventaja de sus cero emisiones contaminantes, gracias a su motor eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que el Volkswagen e-Golf de calle, esta versión policial mantiene su motor eléctrico, con 115 CV de potencia y un par máximo de 270 Nm ofrecido desde el mismo arranque. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 4,2 segundos, y de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, prestaciones equiparables a las de un motor tradicional de combustión de similar potencia.

El Volkswagen e-Golf es el primer eléctrico puro ofrecido por el fabricante de Wolfsburg para la producción en serie, y actualmente está a la venta en España desde los 25.200 euros (con descuento promocional, Plan PIVE y Plan MOVELE ya incluidos).

Sus baterías de litio ofrecen una autonomía máxima que puede alcanzar hasta 190 km, con un consumo medio de 12,7 kWh/100 km. Quizás muy pronto lo veamos prestando servicio para la Polizei en las calles alemanas, que ya cuenta con una flota compuesta, entre otros, por numerosos Passat Variant y Touareg.

También en Motor.es:

Fuente: AutoEvolution

Compártela en:

Pixel