Motor.es

M-Sport confía en Elfyn Evans para ganar el título de WRC2

Elfyn Evans tendrá un programa completo en WRC2 a los mandos del Ford Fiesta R5 Plus. M-Sport necesita promocionar su nuevo vehículo y lo hace con un piloto de garantías. De momento, confirmado para el Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia.

2 min. lectura

Publicado: 06/01/2016 08:00

Elfyn Evans no sólo hará debutar al Ford Fiesta R5 Plus en el cada vez más próximo Rally de Montecarlo, sino que será su coche de referencia durante 2016. Elfyn Evans tendrá un programa completo en WRC2 a los mandos de la evolución del R5 de M-Sport. El galés disputará siete pruebas, aunque de momento no se han definido que pruebas seleccionará para intentar el asalto al título. De momento, el galés está confirmado para el Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia, las dos primeras pruebas del calendario del Mundial de Rallies en 2016.

El nuevo Ford Fiesta R5 Plus ha recibido una serie de mejoras que por el momento se centran en el apartado mecánico. Según los datos ofrecidos por el preparador británico, el nuevo R5 tiene 35 CV de potencia más y ha aumentado su par motor en 56 Nm. Una evolución que supone el mayor paso adelante dado en cualquier motor que haya pasado por los garajes de M-Sport. Por su parte, el resto de comodines serán utilizados en el mes de marzo para evolucionar el chasis y la aerodinámica del modelo. El objetivo, dar caza al Skoda Fabia R5.

La presencia de Evans en WRC2 no es el único frente abierto, puesto que el equipo de Malcolm Wilson todavía alberga dudas sobre su condición de 'constructor' y por ende de su presencia en todas las pruebas del campeonato. Un M-Sport ocupando el rol de equipo fabricante no sólo nos permitirá ver a los pilotos oficiales en todas las pruebas del campeonato, sino que abrirá un abanico de posibilidades para el propio Elfyn Evans para competir con el Ford Fiesta R5 Plus en las pruebas más favorables para sus intereses. Misma situación podría vivir Yazeed Al-Rajhi con un Fiesta RS WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Pixel