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    Los equipos del WEC piden un calendario 2021 compacto para reducir costes

    United Autosports ha sido uno de los equipos que ha solicitado un calendario reducido para 2021.

    Las principales estructuras del WEC solicitan a la FIA y al ACO un calendario 2021 reducido para mantener los costes.

    Una calendario con ocho citas no es viable para algunos de los pilotos que compiten aportando su propio presupuesto a los equipos.

    La pandemia de COVID-19 ha alterado por completo los planes del ACO en torno al WEC, hasta el punto de obligar al organismo francés a acabar con el calendario bianual del Mundial y pasar a un formato de temporada por año natural para contrarrestar los efectos del parón que se ha generado por la crisis del coronavirus. En esta línea, algunas de las estructuras del WEC han pedido al ACO y la FIA que se dibuje un calendario de 2021 reducido con el fin de reducir los costes logísticos de la temporada. Y es que, en este aspecto, los equipos consideran que una campaña de ocho citas puede ser inasumible.

    En este aspecto, el presupuesto de muchos de estos equipos del WEC que compiten en LMP2 o en la clase LMGTE-Am depende mucho del montante que puedan aportar los conocidos como 'Gentleman drivers', por lo que un calendario demasiado ambicioso haría que este tipo de pilotos de pago no tuvieran los recursos necesarios, todo en un periodo en el que la crisis del COVID-19 se traducirá en una recesión económica. Los responsables de formaciones como United Autosports, JOTA Sport o TF Sport han sido algunas de las voces que han pedido este calendario reducido con el fin de ajustar los presupuestos de cada equipo.

    Richard Dean, copropietario de United Autosports, ha asegurado: «Si hay ocho carreras nuevamente, el WEC estaría subestimando lo que sucede en el mundo. Tenemos que tener menos de ocho pruebas, con cinco o seis se podría dibujar un calendario con las pruebas más importantes. El mayor problema de los equipos es el presupuesto». En esta líbea, Sam Hignett como jefe de JOTA Sport, ha añadido: «Si hay menos carreras en el calendario se podrá aprovechar el trasporte marítimo y reducir costes. La temporada 2021 es aún más aterradora que este año porque los 'tipos' ricos que pegan las carreras serán más conservadores con su dinero».

    Fotos: United Autosports

    Fuente: Autosport

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