Motor.es

El espectáculo de la Sprint Cup aterriza en Brands Hatch

  • Tras un intenso comienzo de temporada en Zolder, la Blancpain Sprint Cup llega a Brands Hatch, un circuito de vieja escuela.
  • Un total de 22 vehículos GT3 tomarán parte de una prueba en la que los Audi R8 LMS GT3 parten como los grandes favoritos.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 21:30

La Sprint Cup de las Blancpain GT Series continua su camino y afronta su segunda fecha del calendario en Brands Hatch, uno de los circuitos más complejos de toda la temporada por su configuración y las pocas posibilidades de adelantamiento que ofrece. Un total de 22 vehículos GT3 se enfrentarán a la pista británica en busca de una victoria que hace un año fue para la pareja formada por Mirko Bortolotti y Christian Engelhart. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y muchas cosas han cambiado dentro de una categoría que dejó un buen número de alternativas en su primera cita en Zolder.

Después del emocionante fin de semana en Zolder, la Sprint Cup de las Blancpain GT Series aterriza en otra pista de las de vieja escuela. Trazado estrecho, grandes ondulaciones en el terreno y curvas de todo tipo. Un escenario perfecto para ver una lucha entre los distintos GT presentes en el campeonato, toda vez que es un circuito donde es difícil marcar diferencias. Al final, la pista cuenta con una longitud de 3.916 metros y en el mismo se esconde nueve curvas. Adelantar es una tarea muy complicada, por lo que Brands Hatch es una pista donde la sesión de clasificación cobra una mayor importancia.

En una pista corta, sin largas rectas, sinuosa y estrecha, es inevitable colocar al Audi R8 LMS GT3 como el rival a batir y más cuando viene de ganar en Zolder y también en Monza, un circuito este último que no se adapta también a las bondades del GT3 de Ingolstadt. De hecho, el Audi #66 de Steijn Schothorst y Kelvin van der Linde llega como líder de la Sprint Cup a Brands Hatch, a lo que hay que sumar la presencia del Audi #1 con Christopher Mies y Álex Riberas o el Audi #2 de Dries Vanthoor y Will Stevens.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes y Lamborghini se postulan como las grandes alternativas a Audi. De hecho, habrá que seguir muy de cerca al Mercedes #88 en el que compiten Michael Meadows y Raffaele Marciello, así como al Lamborghini #63 donde lo hacen Mirko Bortolotti y Christian Engelhart. También dentro de la clase Pro y tras dejar algunos destellos en la primera cita de la Endurance Cup en Monza, aparecen los dos Lexus RC F GT3 de Emil Frey Racing. Si la fiabilidad acompaña en esta ocasión, la pareja formada por Albert Costa y Christian Klien en el Lexus #14 puede dar mucho juego en el trazado británico.

Sin la presencia del equipo oficial de Bentley en la Sprint Cup, sólo juegan 'en casa' los dos Bentley Continental GT3 del Team Parker Racing, aunque ambos compiten en la Pro-Am Cup y en la Silver Cup. Dentro de estas dos categorías también aparecen los dos únicos Ferrari 488 GT3 que estarán presentes en el trazado británico y el BMW M6 GT3 de 3Y Technology, que permite al menos que la parrilla tenga un poco de color. De hecho, entre los 22 inscritos en la segunda cita de la temporada de la Sprint Cup están representados siete fabricantes, cifra por debajo de lo que suele ser habitual.

Horarios Blancpain Sprint Cup 2018 en Brands Hatch

Día / Hora Sesión Duración
Sábado 05/05 - 10:30h Entrenamientos Libres 1 60'
Sábado 05/05 - 13:30h Entrenamientos Libres 2 60'
Sábado 05/05 - 17:00h Clasificación 50'
Domingo 06/05 - 13:00h Carrera 160'
Domingo 06/05 - 17:30h Carrera 260'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel