¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Estamos ante el Volvo XC90 R-Design?

    Una imagen captada por un móvil durante la presentación privada a futuros clientes muestra una imagen de un acabado deportivo para el nuevo XC90, podría ser la versión R-Design. El XC90 R-Design sería una línea de acabado, una versión con unos tintes más deportivos que las normales. Se distinguiría por su estética y su equipamiento de serie.

    Una imagen publicada en el foro SwedeSpeed ha llamado nuestra atención. Se podría tratar del Volvo XC90 R-Design, la versión estéticamente más deportiva que presentaría el nuevo XC90. La imagen ha sido captada durante una presentación privada a futuros clientes. Es más el hombre que aparece en la foto, sería nada más y nada menos que Thomas Ingenlath, jefe de diseño de la marca.

    Decimos que podríamos estar ante la versión R-Design por un motivo principal. No se parece en nada a cualquier XC90 que hayamos visto hasta ahora. Se diferencia claramente del resto por una estética un poco más agresiva y deportiva que la ya conocida. Nuevo parachoques delantero, con tomas de aire de mayor tamaño, que prescinden de la actual franja cromada.

    Lo mismo podríamos decir de las llantas, no podemos especificar el tamaño, pero está claro que hasta ahora no habíamos visto nada parecido. Cinco radios dobles y montadas sobre neumáticos de perfil bajo. Por último se aprecia un cambio de estilo en los retrovisores exteriores, que van pintados en un color diferente al del resto de la carrocería, que lo hace con un llamativo color naranja.

    Volvo oferta una serie de acabados, que van desde el básico hasta el más alto de gama, denominado Summum. La versión R-Design se posiciona justo por debajo de esta última, y siempre se ha caracterizado por presentar un aspecto más deportivo y menos tradicional del que nos tiene acostumbrados la marca sueca. Lo mismo ocurre con el equipamiento, al estar hablando de uno de los acabados más altos, cuenta con un alto despliegue de elementos.

    Lo bueno de todo esto es que, como hace siempre la marca, no importa que motor escojas, siempre podrás optar por la línea deportiva, con sobrecoste claro está. Esto quiere decir que si decides montar el motor menos potente, podrás ponerle un poco de picante a tu coche adquiriendo el paquete R-Design. Todo un punto.

    El nuevo Volvo XC90 estará disponible en los mercados a principios del año que viene. Mientras tanto, y para los más ansiosos, Volvo ha puesto a la venta un número limitado de primeras unidades, que han sido agotadas en apenas 48 horas. Su precio por ahora, desconocido, no así sus motores, que como ya te contamos contará con un extenso abanico de hasta 400 CV y versión híbrida enchufable incluida.