Motor.es

Las principales estrellas de Ginebra, de la A a la Z

Ginebra nos ha dejado muchas novedades que os hemos ido contando poco a poco. No obstante, entendemos que es dificil estar al corriente cada día de lo que ocurre. Por ello, os hemos preparado una recopilación de los temas principales que han rellenado este portal sobre las novedades de Ginebra. Hoy, de la letra A hasta la K.

Las principales estrellas de Ginebra, de la A a la Z

9 min. lectura

Publicado: 19/03/2012 12:43

En Motor.es os hemos ido contando muchas novedades sobre el Salón de Ginebra y hoy hemos decidido hacer una recopilación de las noticias que han rellenado nuestra páginas durante el evento. Las hemos clasificado en dos partes con pequeños resúmenes, y hoy, revelamos la primera entrega recopilatoria. Las fotos, al final de la página.

Audi A3, uno de los más esperados

Sin duda ha sido una de las principales atracciones, ya que se trata de la tercera generación de uno de los compactos más populares del grupo Volkswagen, siendo más ligero, moderno, con motores más eficientes, pero con una línea que recuerda mucho a las anteriores generaciones. Se ha presentado con tres motores (un TDI y dos TFSI), aunque poco a poco irán apareciendo más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bentley EXP 9F, reformulándose

Seguimos dentro del grupo Volkswagen, aunque esta vez con cierto desencanto ante el coche presentado. Se trata del SUV EXP 9F de la firma de lujo Bentley, que si por algo destacó, fue por sus críticas no muy positivas. De entrada pudimos ver cómo el coche recogía una línea no muy acertada y un diseño que no gustó mucho en general y por ello Bentley ha anunciado que está trabajando en su rediseño. No obstante, confiamos que el diseño final será más agraciado.

Chevrolet Cruze Station Wagon, nueva carrocería

Se trata de la nueva carrocería del Cruze que además incorporó un pequeño rediseño que pronto se extenderá al resto de los Cruze. Primero se desveló una imagen y más tarde un vídeo. Durante el Salón de Ginebra, no quisimos desestimar la oportunidad de mostraros unas fotos del coche tal como se presentó allí, recordándoos sus novedades como su maletero de 500 litros, acabados mejorados en el interior, navegador MyLink o un motor VCDi 1.7 con 130 caballos.

Citröen DS4 Racing Concept, la R de Citroën

Viajamos al país vecino para encontrarnos con el lado más radical de la firma francesa, con un concept que sin duda tiene mucho que decir. Se trata de un DS4 con un corazón de 256 caballos camuflados en un bloque de sólo 1.6L turbo (160 CV/l) y sólo 155 g/km de CO2. Su aspecto, con grandes y marcados nervios denotan un compacto musculoso donde todos los detalles confirman que es un deportivo de altas prestaciones.

Dacia Lodgy, el más lógico

La filial de Renault ha presentado en Ginebra un monovolumen, que si bien es verdad que mantiene una filosofía de ‘coche asequible’ con formas simples, en su interior encontramos unos acabados de mejorada calidad, espacioso y que mantiene un precio de risa: 9.900 euros, que evidentemente irá incrementándose a medida que lo vayamos equipando. Primero se fue desvelando poco a poco en fotos que hemos ido analizando y finalmente se presentó en Ginebra el coche que esperábamos. Entre los motores disponibles, dos diésel 1.5 dCi de 90 y 105 caballos y un 1.6 Mpi 16v de 107 caballos.

Fiat 500L, hermano mayor

El pequeño Fiat 500, tiene un hermano mayor, que sin duda recuerda al Mini Countryman. Una carrocería MPV, homologado para cinco pasajeros y con unas medidas compactas. Antes del salón, os enseñamos un vídeo con un breve recorrido por su arquitectura. Durante la exposición, no pudimos enseñaros el interior, aunque hicimos un breve repaso analítico de este 500L, que sin duda hará huella de una u otra forma.

Ford B-Max: anti-Meriva

Ford es una de esas firmas que se comprometen con aspectos modernos y tecnológicos, y en Ginebra ha traído varias novedades. En primer lugar, este nuevo B-Max, del que ya se ha hablado mucho desde que se conoció la primicia de su ausencia visible de pilar B, lo que hace un acceso al coche amplio y cómodo. Por otra parte, podemos decir que este monovolumen compacto es uno de los más tecnológicos y buena prueba de ello es el SYNC que la firma del óvalo azul presenta para dar numerosas soluciones de conectividad. También estrena motores EcoBoost de tres cilindros de 100 y 120 caballos y un TDCi 1.6. En España, el modelo de acceso costará 14.950 euros.

Ford Kuga: más grande

Se trata de la segunda generación del SUV que no llegará al mercado hasta finales de este año. Pudimos ver cómo el nuevo Kuga crecía en longitud, ganando maletero. También os contamos que estrenaría motores EcoBoost 1.6 con una potencia aun por especificar. Para las variantes diésel, el 2.0 TDCi de 140 y 163 caballos serán los elegidos. Posibilidad de incorporarle Powershift y tracción total con sistema Torque Vectoring Control entre otros elementos. También pudimos observar cómo SYNC estaría presente en este coche, cuyo diseño se ha ‘americanizado’ un poco en la parte delantera y un interior de calidad mejorada respecto a la versión actual.

Hyundai i20: nuevo diseño

El utilitario de Hyundai se reformula, con un nuevo frontal más moderno y líneas Fluidic Sculpture. Entre otras novedades, incorpora una nueva motorización, de la cual ya hemos hablado para otros coches con unas sensaciones muy positivas. Se trata del tricilíndrico 1.1 CRDi de 75 caballos.

Kia Cee’d y Cee’d SW: renovación convincente

Antes de dar comienzo el evento de Ginebra, ya conocíamos muchos adelantos del nuevo Cee’d que iba a presentarse, siendo la segunda generación. Lo que no sabíamos de manera oficial y que comenzó siendo un rumor, es que habría un invitado especial: la variante SW. Dos días después, los rumores se convertían en confirmación oficial, cuya estética nos gustó mucho gracias a su línea de cintura ascendente. En el debut, vimos unas medidas en el Cee´d compacto, más largas en longitud, más bajas en altura y una batalla idéntica. La nueva estética convence y se le han incorporado luces diurnas LED en los faros. Se estrena, además logo nuevo, y respecto a sus motorizaciones, un 1.4 MPI y un 1.6 GDI en 100 y 135 caballos adornarán la oferta junto a dos diésel de 1.4L WGT de 90 caballos y un 1.6 VGT de 128.

Kia Ray EV

Evidentemente, el mundo está experimentando un cambio respecto a las nuevas fórmulas de propulsión, siendo la eléctrica la más convincente como alternativa a la combustión. Los coreanos no han querido dar un paso más sin presentar su alternativa eléctrica, que ya está disponible en Corea del Sur: Kia Ray EV. Entre sus cualidades, destaca un motor eléctrico de 50kW, 167 Nm de par y un conjunto de baterías de polímeros de iones de litio de 16,4 kWh. Esto se traduce en una autonomía de 139 kilómetros y la posibilidad de efectuar una recarga completa en sólo 6 horas o una recarga rápida en 25 minutos con un enchufe convencional de 220V. Longitud modesta de 3,6 metros y velocidad máxima de 130km/h.

Compártela en:

Pixel