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Los fabricantes del WRC aprueban la elección del sistema híbrido de los 'Rally1'

  • Compact Dynamics ha ganado la licitación para suministrar el sistema híbrido que portarán los 'Rally1' en el WRC a partir de 2022.
  • Tras los tiras y aflojas entre los fabricantes por el futuro técnico de la categoría reina del WRC, todos reman en la misma dirección.
Los fabricantes del WRC aprueban la elección del sistema híbrido de los 'Rally1'
Toyota y M-Sport han querido refrendar el camino híbrido tomado por la FIA para el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2020 16:30

El futuro híbrido del WRC ha quedado totalmente definido. Pese a las ideas divergentes de las marcas presentes en el Mundial de Rallies, los 'Rally 1' que debutarán en la temporada 2022 usarán los 'Global Race Engine' (GRE), propulsores 1.6 turbo de cuatro cilindros con una potencia de 380 CV. Este bloque motor irá asociado a un sistema híbrido que será desarrollado y suministrado por la empresa alemana Compact Dynamics tras ganar la licitación abierta por la FIA. Con esta base técnica, los fabricantes del WRC ya pueden empezar a diseñar sus 'Rally 1' y dar los primeros pasos en la era híbrida del campeonato.

Tom Flower, director del equipo Toyota Gazoo Racing, ha querido zanjar cualquier polémica al respecto de la normativa 'Rally1' y de la elección del sistema híbrido: "Es bueno que se haya tomado una decisión y cualquier debate adicional sobre si este es el camino correcto o no lo es no tiene sentido. Es justo decir que no sabemos mucho sobre Compact Dynamics, pero que su experiencia es el mejor aval. Vamos a ponernos manos a la obra para intentar hacer algo positivo de cara a 2022 ahora que sabemos que todos estamos involucrados y trabajando en el mismo sentido para que esto suceda".

En esta línea, Richard Millener como jefe de M-Sport ha asegurado: "La FIA ha llevado a cabo un proceso de licitación con la base necesaria y pleno conocimiento de lo que se necesita para poder satisfacer las demandas del campeonato a partir de 2022. Ahora tenemos que trabajar en eso. Una vez que salgamos de la crisis del coronavirus, volveremos a dividir el tiempo entre trabajar en el día a día y desarrollar el coche de 2022. Ahora mismo no necesitamos dividir recursos por la situación actual y podemos centrarnos en el nuevo automóvil. La elección de Compact Dynamics y las noticias de hoy nos ayudan a eso".

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Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

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