Motor.es

Felipe Massa probará el Fórmula E de Jaguar

  • Felipe Massa se subirá al Jaguar I-type 1 durante una sesión de test que tendrá lugar en la primera semana de febrero.
  • El piloto brasileño ya mostró su deseo de competir en la Fórmula E antes de tomar la decisión de regresar a la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2017 14:30

Felipe Massa se pondrá a los mandos del Jaguar I-Type 1 en un test organizado por el equipo Panasonic Jaguar Racing durante la primera semana de febrero en un circuito que no ha sido desvelado. Con todo, esta prueba supondrá el debut del piloto brasileño en un monoplaza de Fórmula E, categoría que el brasileño catalogó como una interesante opción de futuro antes de confirmarse su regreso a la Fórmula 1 para ocupar el asiento de Valtteri Bottas en Williams. En cualquier caso, esta prueba servirá a Massa para hacerse una idea del rendimiento que tienen los monoplazas eléctricos de la categoría.

Según han explicado fuentes del equipo a 'Motorsport.com', el test de Massa con el Jaguar I-Type 1 ha sido impulsado directamente por el promotor del campeonato, dispuesto a colocar en la órbita de la Fórmula E a pilotos que tienen presente o pasado en la Fórmula 1, como es el caso de Esteban Gutiérrez o el propio Massa. Con todo, desde el fabricante británico están muy contentos de ofrecer esta oportunidad al piloto brasileño y de acumular kilómetros extra con un monoplaza que por el momento está lejos a nivel de los coches de cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto al futuro de Felipe Massa en la Fórmula E, el piloto brasileño ha reconocido que es una opción, pero que de momento se tiene que ver aplazada por su regreso al equipo Williams F1, programa que no piensa complementar con otra categoría. Por ende, Massa deberá esperar a la temporada 2017/18 si quiere competir en Fórmula E: "Desde que anuncié mi jubilación el año pasado, había estado evaluando distintas opciones y se me presentaron una serie de oportunidades que bien podría haber perseguido. Sin embargo, he tomado la decisión de volver a la Fórmula 1 y por lo tanto ahora este es mi enfoque".

Fuente: Motorsport.comFotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel