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    Los Ferrari 488 GTE y 488 GT3 tendrán su evolución en 2018

    Ferdinando Cannizzo, coordinador de Ferrari Competizioni GT, ha confirmado una actualización para los Ferrari 488 GTE y 488 GT3.

    Ferrari será el único fabricante GTE que aprovechará la evolución que la FIA permite para cada vehículo por ciclo de homologación.

    Ferdinando Cannizzo, coordinador técnico de Ferrari Competizioni GT, ha confirmado que la marca de Maranello está trabajando para lanzar sendas evoluciones para los Ferrari 488 GTE y 488 GT3 de cara a la temporada 2018. De esta forma, la firma italiana será el único fabricante de la clase LMGTE-Pro que aproveche la normativa que permite el desarrollo de un ‘Evo kit’ por cada ciclo de homologación en 2018, toda vez que Ford ha renunciado a actualizar su Ford GT este año con vistas a hacerlo en 2019 o más adelante si finalmente extiende su programa deportivo en el WEC y en IMSA más allá de ese año.

    Según ha explicado Canizzo en ‘Sportscar365’, las novedades que recibirán los Ferrari 488 GTE y 488 GT3 no serán importantes y estarán sobre todo orientadas a la fiabilidad y a potenciar la aerodinámica de ambos modelos. A nivel visual, los dos coches de competición de Maranello recibirán un nuevo paragolpes delantero y trasero, así como ajustes en el splitter frontal, el fondo plano y el difusor. También se han hecho ajustes en el motor V8 biturbo de 3.9 litros. La diferencia entre los kits que recibirán el GTE y el GT3 van acorde a los límites reglamentarios, aunque desde Ferrari esperan que las novedades del GTE sean suficientes para luchar contra los nuevos BMW M8 y Aston Martin Vantage GTE.

    Mientras que el kit evolutivo llegará a todos los Ferrari 488 GTE por definición, desde Ferrari estiman que el precio del kit para el 488 GT3 estará por debajo de los 20.000 €, precio que debería asegurar que casi la totalidad de equipos privados acaben por comprar este ‘update’. No obstante, los principales fabricantes del panorama GT3 también preparan novedades para 2018. Porsche ya hizo debutar a finales de esta misma temporada una versión evolucionada, sobre todo a nivel aerodinámico, del Porsche 911 GT3 R. Se espera que BMW y Lexus también hagan pequeños ajustes en sus vehículos GT3 de cara al próximo año.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Ferrari Races