Motor.es

La FIA prescinde de la clase WTCC2 antes de su debut

  • La propuesta de la categoría WTCC2 destinada a vehículos TCR ha sido anulada y el WTCC se limitará a vehículos TC1 en 2017.
  • Los distintos esfuerzos de los fabricantes y equipos privados presentes en el WTCC aseguran una parrilla más o menos sustanciosa.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 09:20

El Mundial de Turismos no tendrá categoría WTCC2 en 2017. FIA y Eurosport Events han dado un paso atrás en relación a la propuesta inicial publicada y han confirmado la cancelación de la segunda categoría del WTCC para la próxima temporada con motivo del Consejo Mundial del Motor celebrado este jueves en la ciudad de Ginebra. De esta forma, el Mundial de Turismos se limitará a los vehículos TC1 y no dará cabida a los coches FIA TCN2, vehículos TCR con algunas medida de seguridad extra con los que se pretendía dar mayor consistencia a las parrillas del campeonato.

La categoría WTCC2 emergió en el horizonte ante la necesidad de nutrir las parillas del WTCC, a priori un tanto desiertas por la marcha de Citroën y Lada como equipos oficiales. Con todo, los esfuerzos privados en torno a los Citroën C-Elysée y Lada Vesta, la ampliación del proyecto de Volvo y la presencia de Honda aseguran parrillas decentes con 16 coches sin la necesidad de contar con vehículos TCR. Además, la propia acogida de los fabricantes y equipos a esta categoría WTCC2 no ha sido la esperada, toda vez que los fabricantes TCR no parecían especialmente interesados en cumplir con las exigencias de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen de la categoría WTCC2, el Consejo Mundial del Motor ha aprobado dos cambios de calendario para el Mundial de Turismos. El primero de ellos es el cambio de circuito para la ronda china del certamen, toda vez que la prueba del WTCC en el país asiático se traslada de Shanghái a Ningbo, tal y como ya se había filtrado. Además, la Comisión de Turismos también ha aprobado el cambio de fecha para la ronda de Argentina en Termas de Río Hondo. La prueba sudamericana pasa del 6 de agosto al 16 de julio de 2017.

Fotos: TCR Int. Series

Compártela en:

Pixel