Motor.es

AdelantoFiat 500X, novedad para el Salón de París 2014

El Salón de París 2014 será el escenario donde se estrenarán multitud de nuevos modelos, entre ellos este nuevo Fiat 500X, que ahora se anuncia en un pequeño adelanto. El Fiat 500X compartirá sus genes con el Jeep Renegade para dar forma a un atractivo y simpático crossover de tamaño compacto, con un diseño heredado de la familia 500.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2014 16:00

El Fiat 500X es una de esas novedades que se hacen de rogar, y de hecho en los últimos meses no hemos dejado de tener noticias sobre él. Pues bien, la espera llegará a su fin en los próximos días, ya que el Fiat 500X será presentado oficialmente en el Salón de París 2014, que tendrá lugar a partir de los primeros días de Octubre, ¿podremos conocerlo incluso unos días antes?

De hecho, el Fiat 500X es quizás uno de los secretos peor guardados del grupo Fiat Chrysler Automobiles. Tras sus patentes de diseño, filtradas en China, pudimos verlo en unas primeras fotos espía, y recientemente incluso os mostramos su carrocería al desnudo, en unas imágenes procedentes de la misma fábrica. Con todo ello es bastante más fácil imaginarse cómo será el aspecto de este 500X.

Y es que el Fiat 500X será un modelo clave para la marca turinesa. Ubicado dentro de los crossover urbanos, con una longitud de poco más de cuatro metros, el modelo quiere ser todo un superventas, siguiendo la senda de algunos de sus rivales, como el Nissan Juke. En el caso del Fiat 500X, compartirá genes (por ejemplo, plataforma y motores) con un Jeep: nos referimos al Jeep Renegade, aunque el diseño del 500X tendrá un enfoque simpático y agradable, con formas bastante redondeadas y menos off-road.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No faltarán sus ya clásicos faros delanteros ovalados, así como una altura ligeramente sobreelevada y una silueta fácilmente reconocible, que guardará evidentes semejanzas con el Fiat 500L, la carrocería polivalente con cinco puertas y mayor tamaño que el 500 estándar. De esta forma, el Fiat 500X completará próximamente una gama ya compuesta por los 500, 500C, 500L, 500L Living o 500L Trekking.

Por el momento, más allá de este pequeño vídeo de adelanto, Fiat no ha querido liberar imagen ni dato alguno, así que no nos quedará más remedio que esperar unos cuantos días para conocer este Fiat 500X con todo detalle. Como decimos, su presentación oficial se realizará en el Salón de París 2014, que abrirá sus puertas el próximo 4 de Octubre.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel