¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lucha a tres en el Acrópolis Rally con Sébastien Ogier como beneficiado

    Lucha a tres en el Acrópolis Rally con Sébastien Ogier como beneficiado
    Kalle Rovanperä busca su segunda victoria en el Mundial en los tramos del Acrópolis Rally.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho7 min. lectura

    Kalle Rovanperä, Ott Tänak y Sébastien Ogier pelean por el liderato del Acrópolis Rally. 3,9 segundos separan a los tres pilotos.

    Con Elfyn Efvans y Thierry Nueville fuera de juego, Sébastien Ogier da un paso de gigante hacia el título del WRC.

    Si a Sébastien Ogier le dicen antes de empezar el Acrópolis Rally que tras siete tramos iba a estar tercero, justo por detrás de un piloto de Toyota y otro de Hyundai, a buen seguro no hubiera firmado. Las posibilidades de tener un rival por el título del WRC por delante eran altas y sin embargo, el francés no puede tener una posición más favorable. Kalle Rovanperä y Ott Tänak preceden al francés, aunque eso es un mal menor si se tiene en cuenta que Elfyn Evans y Thierry Neuville están fuera de juego. La pelea por la victoria se entrelaza así con la resolución del título en Grecia.

    Una circunstancia que se empezaba a escribir nada más terminar los dos primeros tramos del día. Thierry Neuville acusaba problemas en la dirección asistida y llegaba 24 minutos tarde al control de salida del SS4. No mejoraba su situación en competición y el belga perdía casi otros dos minutos más al final del tramo. Mientras tanto, la alegría se concentraba en el seno de Toyota con el scratch de Kalle Rovanperä y la tranquilidad que podía sentir Sébastien Ogier al ver a sus dos rivales por el título fuera de juego. Sin presión además por parte de Dani Sordo, el Acrópolis Rally pasaba a ser una cosa de tres.

    Lucha a tres en el Acrópolis Rally con Sébastien Ogier como beneficiado
    Ott Tänak no sólo está rodando al ritmo de los Toyota, sino que parece haber recuperado sensaciones perdidas.

    El segundo tramo del bucle vespertino, cuarto del día, permitía una vuelta a la 'normalidad'. Thierry Neuville conseguía solucionar sus problemas y terminaba segundo en el SS5, sólo por detrás de Sébastien Ogier. El piloto de Toyota, alimentado por la situación del rally, se hacía con el mejor tiempo para asaltar la segunda posición de Ott Tänak. En uno de los tramos más largos del día, Ogier volvía a dar muestras de su velocidad, incluso si en el SS6 todo volvía a darse la vuelta. Y es que Ott Tänak se hacía con el scratch, primero de su cuenta particular en el rally, para recuperar la segunda plaza.

    Al menos este era el relato a contar hasta la aparición de Pierre-Louis Loubet. El francés ha tenido dos pinchazos lentos a lo largo del bucle. Sin ruedas de repuesto y con unas cubiertas muy gastadas, Loubet tenía una salida de pista en el SS6 en el que dañaba la dirección de su Hyundai. Los espectadores corrían a socorrer al piloto galo y uno de ellos se subía al marco de la puerta izquierda del Hyundai i20 WRC Coupé para ejercer contrapeso y que Pierre-Louis Loubet pudiera llegar a meta. A Thierry Neuville le devolvían el tiempo perdido en este lance y se hacía con el scratch finalmente.

    Lucha a tres en el Acrópolis Rally con Sébastien Ogier como beneficiado
    Marquito Bulacia está al frente de la categoría WRC2 tras los problemas de Oliver Solberg.

    Se convertía en algo casi anecdótico este scratch ante la situación del rally y del campeonato, ya que ni siquiera alteraba los puestos de cabeza. Con seis tramos disputados en Grecia, Kalle Rovanperä es líder con una ventaja de 3,7 segundos sobre Ott Tänak. Por su parte, Sébastien Ogier está a dos décimas del estonio, cerrando el podio provisional del Acrópolis Rally. Por detrás y en tierra de nadie, Dani Sordo ocupa una cómoda cuarta posición que le permite afrontar las dos jornadas restantes del rally con cierta tranquilidad. Adrien Fourmaux es quinto y Gus Greensmith sexto, con un papel casi testimonial.

    La categoría WRC2 también se ha escrito bajo un guion dramático, al menos para dos de los grandes favoritos. Si por la mañana Mads Ostberg quedaba ya fuera de la pelea por la victoria, por la tarde Oliver Solberg sufría un problema de suspensión. De esta forma, el duelo en la clase de plata se ha convertido en una batalla de compañeros de equipo con Marquito Bulacia 5,4 segundos por delante de Andreas Mikkelsen. No es mucho más grande la renta que tiene Chris Ingram sobre Kajetan Kajetanowicz en WRC3, ya que la diferencia es de 10,4 segundos. Fruto de su rendimiento, los cuatro pilotos están en el 'top 10' del rally.

    Clasificación tras el SS6 del 65º Acrópolis Rally

    El Acrópolis Rally continúa este sábado (07:32h) con la disputa de la segunda etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 132,56 kilómetros contra el crono.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport / Marquito Bulacia