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    No habrá un Focus RS, Ford cancela la cuarta generación del compacto deportivo

    Tercera generación del Ford Focus RS, que no tendrá sucesor

    No habrá un Ford Focus RS.Después de varios idas y venidas, y de promesas por parte de los ingenieros, La marca del óvalo azul se rinde ante el control de las emisiones de CO2 haciendo inviable una versión deportiva del compacto, que debe de moverse en un precio propio de un generalista y o un Premium.

    Han sido varias las idas y venidas de los responsables de Ford acerca del desarrollo de la versión más deportiva y potente del compacto, el Focus RS. Lo cierto es que los máximos dirigentes de la marca americana nunca tuvieron claro que la saga pudiera continuar en esta cuarta generación, especialmente por los estrictos límites de emisiones de CO2.

    El jefe de Ford Performance pidió una oportunidad para desarrollar el modelo, convencido de que la experiencia podía sacar del aprieto y seguir con las siglas RS en el mercado. Lo cierto es que las condiciones establecidas para el desarrollo, una potencia máxima más cercana de los 400 CV y conservar todas las funciones dinámicas, se ha hecho muy cuesta arriba.

    El Ford Focus ST se queda como la única apuesta de grandes prestaciones en la gama del compacto

    Ni siquiera las soluciones técnicas de proveedores externos, como el eje trasero eléctrico "eTwinster" de GKN, han sido suficientes para poder bajar las emisiones del motor de gasolina de 2.3 litros EcoBoost lo necesario, una configuración mecánica junto a la tracción total que puso el listón muy alto en la última generación del Focus. Pero no solo juegan un papel primordial los niveles de emisiones, sino también el precio del modelo.

    Y es que un Focus RS no puede alcanzar en precio a un deportivo equivalente de talla Premium, de la categoría del Mercedes-AMG A 45. El Focus RS era el único modelo que tenía luz verde de producción de entre todos los que la marca ha eliminado de la oferta en Europa, como el Edge o el Ka +.

    Por ahora no hay confirmación oficial, solamente la fuente francesa «Caradisiac» apunta a una confesión de los responsables de la marca en "petit comité", por lo que será el nuevo Focus ST la única versión deportiva en la categoría de los "hot hatchs" con sus 280 CV. Vistas las circunstancias, Ford puede ofrecer una versión más especial aprovechando el lavado de cara de medio ciclo de vida.

    Fuente: Caradisiac