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El Ford Capri regresa a la vida transformado en un SUV Coupé 100% eléctrico con más de 300 CV que pondrán las cosas difíciles al CUPRA Tavascan

El nuevo Ford Capri ha irrumpido en escena. El clásico modelo de Ford regresa al mercado transformado en un SUV Coupé 100% eléctrico. Un todocamino con más de 300 CV y una gran autonomía que quiere ponerle las cosas difíciles a vehículos tan relevantes como el CUPRA Tavascan.

El Ford Capri regresa a la vida transformado en un SUV Coupé 100% eléctrico con más de 300 CV que pondrán las cosas difíciles al CUPRA Tavascan
El nuevo Ford Capri es un SUV 100% eléctrico.

11 min. lectura

Publicado: 10/07/2024 14:30

Ha pasado mucho tiempo desde que el Ford Capri se marchara de los concesionarios europeos. Hace aproximadamente cuatro décadas desde que se finalizara la producción del llamado «Ford Mustang europeo». Un modelo que marcó época y que ahora vuelve a la vida gracias al auge de la movilidad sostenible. El nuevo Ford Capri ha sido presentado en sociedad y no tiene nada que ver con el modelo comercializado tiempo atrás.

En 2019 surgieron las primeras informaciones acerca del posible regreso del Capri. Unos informes que cobraron mayor fuerza en 2023 tras el enorme éxito que venía cosechando el Ford Puma. Tras una gran cantidad de rumores, especulación e incluso de fotos espía, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Capri ya es oficial. Un SUV Coupé 100% eléctrico que busca impulsar el proceso de electrificación en el que se ha embarcado Ford en Europa.

Toma de contacto en vídeo con el nuevo Ford Capri eléctrico

El diseño del nuevo Ford Capri

Basta con echar un rápido vistazo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Capri. Un SUV de línea cupé que, según la propia Ford, da continuidad a la historia del icónico clásico de culto. En el frontal, lo primero que llamará nuestra atención es la forma que adoptan los grupos ópticos. Unos faros en disposición horizontal y que están integrados con la parrilla negra en la que hace acto de presencia la insignia de Ford.

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Los grupos ópticos emplean tecnología LED lucen una característica firma luminosa. El paragolpes está flanqueado por unas entradas de aire. Pasando a la vista lateral, descubriremos la esencia cupé de este todocamino. De serie se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Ahora bien, también puede equiparse con unas llantas de 20 y 21 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos señalar los pilotos traseros puesto que están en total consonancia con los faros delanteros. Son delgados, horizontales y también están unidos por un embellecedor negro. Hay que tener presente la caída que adopta el techo y el paragolpes posterior.

Ford Capri - lateral
El Ford Capri es un SUV Coupé eléctrico.

En cuanto a las opciones de personalización, son más que aceptables. A los diferentes diseños de llantas de aleación que hay que sumar los colores para la carrocería, entre los que destacan el amarillo Vivid y el azul My Mind.

El nuevo Capri es fruto de la alianza estratégica que Ford mantiene con el Grupo Volkswagen. Está sustentado por la plataforma MEB de Volkswagen. Una arquitectura destinada a vehículos eléctricos de batería. Tiene un tamaño mediano. Mide 4,63 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento D-SUV. Por tamaño, se sitúa a la par del Volkswagen ID.5, del Skoda Enyaq Coupé y del mencionado CUPRA Tavascan.

Las medidas del nuevo Ford Capri

MedidasFord Capri
Largo4.634 mm
Ancho1.872 mm
Alto1.626 mm
Batalla2.767 mm
Maletero mínimo572 litros
Maletero máximo1.510 litros
Ford Capri - interior
El interior del nuevo Ford Capri es muy tecnológico.

El interior y la tecnología del nuevo Ford Capri

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Capri nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. El habitáculo tiene cinco plazas y es bastante espacioso gracias a los 2,77 metros que alcanza la distancia entre ejes. El uso de la mencionada plataforma MEB es determinante en este aspecto.

Una vez acomodados en el puesto de conducción del nuevo Capri nos quedará patente el nivel tecnológico de este vehículo. Combina un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas con una pantalla táctil de 14,6 pulgadas. Esta pantalla táctil es el «centro neurálgico» del interior. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por cierto, la pantalla central se puede deslizar suavemente hacia arriba y hacia abajo para conseguir el mejor ángulo de visión.

Otros equipamientos a destacan son el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, el sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador automático bizona y los asientos delanteros esculpidos en una sola pieza. Los asientos delanteros y el volante multifunción son calefactables. Además, debemos mencionar que el asiento del conductor con ajustes eléctricos puede contar también con función masaje y memoria.

Ford Capri - pantalla táctil
El «centro neurálgico» del interior del nuevo Ford Capri es una pantalla táctil de 14,6 pulgadas.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, muy amplia y variada. Es una de las virtudes del nuevo Capri. Dispone, entre otras tecnologías, de cambio de carril asistido, de alerta de salida de carril, de alerta de tráfico cruzado con frenado activo, de alerta de atención del conductor, de control de crucero adaptativo con función Stop&Go, de reconocimiento de señales de tráfico y de alerta de dirección incorrecta.

El espacio de carga también es importante. El maletero cubica un volumen de carga de 572 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.510 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros. Y hablando de espacio de carga, debemos hacer mención a la llamada «MegaConsola». Un espacio de carga de 17 litros ubicado bajo el reposabrazos delantero.

La autonomía del nuevo Ford Capri

Más allá del equipamiento o del diseño del nuevo Capri, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo completamente eléctrico. Ford ha estructurado la gama Capri en los niveles de acabado Base (también llamado Capri) y Premium. Además, tenemos dos motorizaciones.

Ford Capri - posterior
El nuevo Ford Capri puede circular más de 600 km con una sola carga.

El escalón de acceso está ocupado por el Capri de tracción trasera (o propulsión) que combina una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta) con un motor de 210 kW (286 CV) y 545 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía del Ford Capri RWD es de 627 kilómetros según el ciclo WLTP.

Para los conductores que busquen un rendimiento superior está el Capri de tracción total. Propulsado por dos motores eléctricos, uno por eje, equipa una batería de 79 kWh. Arroja una potencia total de 250 kW (340 CV) y 679 Nm de par máximo. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y también puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía del Capri AWD es de 592 km con una sola carga.

La ficha técnica del nuevo Ford Capri

Ficha TécnicaFord Capri RWDFord Capri AWD
Potencia 210 kW (286 CV)250 kW (340 CV)
Par máximo545 Nm679 Nm
Batería (capacidad últil)77 kWh79 kWh
TracciónTraseraTotal
Aceleración 0-100 km/h6,4 s5,3
Velocidad máxima180 km/h180 km/h
Consumo de energía (kWh/100 km)13,315,0
Autonomía (WLTP)627 km592 km
Ford Capri
El nuevo Ford Capri será fabricado en Alemania.

En lo que respecta a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica empleada. La versión de tracción total tarda unos 26 minutos en recargar su batería del 10 al 80% con un cargador rápido de CC de 185 kW. El modelo de tracción trasera admite una potencia de carga máxima en CC de 135 kW. Ambos modelos están equipados con un cargador de a bordo de 11 kW en AC. Por cierto, cabe señalar que, entre el equipamiento opcional, hay una bomba de calor. Un equipamiento clave para maximizar la eficiencia y conseguir la máxima autonomía posible.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford Capri

¿Cuándo llegará al mercado? Habrá unos cuantos meses para ver las primeras unidades del nuevo Capri en los concesionarios europeos. El libro de pedidos del nuevo SUV Coupé eléctrico de Ford se abrirá en el segundo semestre de 2024. En lo que respecta a los precios del nuevo Capri, parte desde 54.625 €. El proceso de producción en serie tendrá lugar en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Colonia.

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