Motor.es

El nuevo Ford Focus 2018 ya se deja ver por las calles de Madrid

La nueva generación del Ford Focus ya se deja ver por las calles de la capital española. Hemos fotografiado una unidad del nuevo Focus en Madrid mientras se disponía a rodar un spot publicitario. Próximamente se iniciará su comercialización en España en variante Hatchback de 5 puertas y SportBreak (Familiar).

El nuevo Ford Focus 2018 ya se deja ver por las calles de Madrid

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 13:00

Ford Focus 2018 - foto en Madrid

La nueva generación del Ford Focus ya se deja ver en las calles de Madrid para rodar un spot publicitario.

La nueva generación del Ford Focus ya es una realidad. A comienzos del pasado mes de abril el icónico compacto estadounidense se presentó en sociedad cargado de importantes novedades y avances. De las pocas cosas que nos faltan por conocer es sus precios y la composición de la gama que tendrá en nuestro mercado. En algunos países como Francia ya está a la venta y próximamente hará lo propio en España.

A pesar de que ya ha sido presentado y conocemos prácticamente todos los aspectos del nuevo Focus, hay algo que todavía habíamos podido hacer, y es verlo en vivo, a plena luz del día y totalmente destapado. ¿El lugar? Territorio patrio. Hemos dado con una unidad del Ford Focus 2018 en las calles de Madrid. Pero, ¿a qué se debe su visita a nuestro país? Aunque no esté a la venta por estos lares Ford ha elegido España, y más concretamente las calles de Madrid, para grabar un spot publicitario.

En las fotografías que acompañan este artículo podemos ver al nuevo Ford Focus 2018 configurado con el nivel de acabado ST-Line. Una terminación que se caracteriza por dotar al compacto americano de una imagen más deportiva y dinámica, pero sin llegar a los extremos que suponen las variantes ST y RS. Y junto al nuevo Focus hay toda una serie de operarios realizando los preparativos para la sesión de grabación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus 2018 - foto en Madrid

Así luce el nuevo Ford Focus al natural, con acabado ST-Line.

Una de las claves de la cuarta generación del Ford Focus es, sin lugar a dudas, la evolución que ha sufrido el diseño. A pesar de estar basado en el nuevo Ford Fiesta que ya podemos encontrar en los concesionarios españoles, supone un soplo de aire fresco para uno de los modelos de segmento C más importantes del mercado. Desde las ópticas hasta la nueva parrilla pasando por la forma que adopta el capó y la zaga. El resultado es un vehículo que transmite dinamismo y fuerza.

La nueva gama del Ford Focus 2018 estará compuesta, según los mercados, hasta en cuatro variantes de carrocería: Hatchback (5 Puertas), SportBreak (Familiar), Active (Crossover) y Sedán (4 Puertas). La variante Active es otra de las novedades que hacen acto de presencia con el cambio generacional. Sigue los pasos del Ford Fiesta Active. Gracias a varias modificaciones y retoques visuales se consigue hacer del Focus un crossover.

Y tampoco podemos dejar a un lado el apartado mecánico en el que los motores de gasolina EcoBoost siguen siendo uno de los principales atractivos. También habrá opciones diésel y dependiendo del motor elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones. Además, en un futuro no muy lejano aparecerá una versión híbrida enchufable. En materia de conectividad, info-entretenimiento y seguridad los avances son muy notables.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel