¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo adelanto del Ford Focus Facelift 2022, un soplo de aire fresco en el compacto

    1
    Recreación ilustrativa Ford Focus Facelift 2022Motor.es / Kelsonic

    Nuevo adelanto del Ford Focus Facelift 2022. Descubrimos el diseño de la parte trasera del renovado compacto, un área que la firma americana por ahora guarda con absoluto celo y que mantiene intacta, pero cambiará. El Ford Focus ofrecerá un estilo nuevo, más fresco y dinámico sabiendo lo justo que retocar.

    La marca del óvalo azul no es precisamente una de las que se gasta más dinero en los lavados de cara de medio ciclo de vida. Ya advirtió Volvo que estos retoques cosméticos tan simples que parecían no costar mucho dinero, suponían todo lo contrario. Pero en el caso de Ford, el fabricante sabe perfectamente los elementos a retocar para conseguir renovar la imagen del modelo.

    El Ford Focus Facelift 2022 se encuentra en pruebas con una importante capa de camuflaje a cuestas. Sin embargo, no se aprecian todos los cambios en las fotos espía conseguidas del compacto. Los de la parte delantera son más evidentes, y son los que te hemos adelantado en una recreación, pero la parte posterior permanece intacta en los prototipos de pruebas. Un diseño que cambiará tanto como el de este nuevo adelanto, en el que te enseñamos cómo quedará la zaga cuando se presente.

    Foto espía Ford Focus Active Facelift 2022 - exterior
    El Ford Focus Active Facelift 2022 centrará los cambios en los pilotos traseros y un revisado paragolpes

    El Ford Focus Facelift estrenará novedades en primavera de 2022

    Ford conservará el mismo portón trasero, y sus formas también, modificando los atractivos pilotos posteriores con una nueva gráfica luminosa, una firma más regular y sin interrupciones siguiendo los contornos interiores, que le hará más reconocible en la carretera. Este detalle esperamos verlo más adelante, cerca de su presentación. El paragolpes también cambiará ligeramente, sumando también nuevos embellecedores para esconder los tubos de escape.

    Esas son las grandes novedades en el exterior, mientras que en el interior se centrará en los materiales y en una nueva pantalla táctil para la parte superior de la consola central. Será más grande y con una mayor resolución, nitidez y calidad de imagen. Ford también incluirá el sistema multimedia «SYNC 4» y ofrecerá una mayor precisión en el funcionamiento de los asistentes de conducción, entre otras novedades dirigidas a aumentar la calidad y el confort a bordo.

    El Focus Facelift 2022 se estrenará a finales de año, teniendo el lanzamiento comercial programado para primavera de 2022, unas novedades que también afectarán a la carrocería familiar. La marca ofrecerá mejoras en los motores de gasolina MHEV y en los dos diésel disponibles, si bien la gran novedad que esperamos es el nuevo Focus Hybrid. Una versión similar a la del Kuga Hybrid de tipo auto-recargable, con 190 CV y una batería de 1,1 kWh que permitirá albergar energía de las frenadas para alimentar sistemas eléctricos.

    Nuevo adelanto del Ford Focus Facelift 2022, un soplo de aire fresco en el compacto