Motor.es

Descubrimos las novedades del Ford Focus Facelift 2022 en esta recreación

En primavera de 2022, el Ford Focus se presentará con una imagen revisada y más moderna. El compacto de la marca del óvalo azul se enfrenta a una competencia completamente renovada, por lo que necesita un importante empujón. El compacto ofrecerá un estilo más moderno y un interior de mayor calidad y tecnología.

Descubrimos las novedades del Ford Focus Facelift 2022 en esta recreación
Recreación ilustrativa Ford Focus Facelift 2022 - Motor.es / Kelsonic

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2021 14:00

La cuarta generación del Ford Focus se estrenó en 2018. El compacto es uno de los modelos más importantes de la firma americana, presentándose con un estilo completamente nuevo, más moderno y más deportivo que, además, cuenta con tres acabados con una personalidad especial: el más campero Active, el más lujoso Vignale y el deportivo Focus ST.

Una gama que también suma la carrocería familiar del Focus SportBreak con las mismas posibilidades de elección. Pero el Focus se enfrenta a una competencia que prácticamente se ha renovado por completo, le pesan los tres años que acumula en el mercado y necesita una potente inyección para afrontar la segunda parte de su vida comercial. Ford ya cuenta con prototipos del Focus Facelift que hemos visto en fotos espía, y que ahora te adelantamos en esta exclusiva recreación.

Foto espía Ford Focus Facelift 2022 - exterior
El Ford Focus Facelift 2022 mantendrá su apariencia elegante y deportiva / Foto: Motor.es

Nueva imagen para Ford Focus Facelift 2022, que estrenará versión híbrida

Los cambios no serán muy profundos, pero sí suficientes para dar un aire más moderno. Los faros serán más finos y con una nueva firma luminosa de LED que discurre por el borde inferior. La parrilla del radiador también será modificada, al igual que el diseño de las tomas de aire del paragolpes. Junto a nuevos colores, llantas de aleación y unos revisados pilotos traseros, serán las grandes novedades en la estética exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Focus 2022 también recibirán una revisión del interior. La marca ofrecerá materiales más agradables al tacto, de mejor calidad, y estrenará una nueva pantalla táctil más grande en la consola central. Los sistemas de asistencia a la conducción mejorarán su precisión y también contará con la nueva plataforma multimedia «SYNC 4» que se estrenó en el Mustang Mach-E.

El compacto debutará a finales de año, y se pondrá a la venta en primavera de 2022, conservando los motores de gasolina EcoBoost MHEV de 100 a 155 CV, el 1.5 de 150 y 182 CV, y el diésel EcoBlue de 120 y 155 CV, todos con medidas más eficientes. La gran novedad mecánica será la versión híbrida auto-recargable del Focus Hybrid, equipada con el motor gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico que sumarán una potencia máxima de 190 CV. De tracción delantera, contará con un cambio automático de 8 velocidades, además de una pequeña batería de 1,1 kWh, recargable mediante el sistema de regeneración de la frenada.

Compártela en:

Pixel