Motor.es

Ford Focus ST 2015, precios oficiales para España

Ford acaba de hacer oficiales los precios de venta del Focus ST 2015. Su precio partirá de los 32.875 euros para la versión de cinco puertas. El ST, el más deportivo de todos los Focus, ya tiene precio oficial para el mercado español. La versión Sportbreak tiene un sobre coste de 1.000 euros.

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2014 13:00

El Focus ST fue presentado hace seis meses en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El Ford Focus ST 2015 fue presentado hace unos meses en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Desde entonces se había especulado mucho sobre el precio con el que llegaría al mercado. Pues bien, ya no hay que elucubrar más, ya que Ford acaba de hacer oficiales los precios del compacto y de sus correspondientes versiones familiares.

Como recordaréis, el Focus ST cuenta por primera vez en su historia con una versión diésel. Esta opción en particular cuenta con un motor de cuatro cilindros TDCi y dos litros de cubicaje, que desprende una potencia de 185 CV, logrando una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos y unos consumos mínimos oficiales cifrados en 4,2 litros a los 100 kilómetros.

Por su parte, la versión de gasolina, la tradicional y siempre deseada versión de gasolina, llega con un motor EcoBoost de 2.000 centímetros cúbicos de cilindrada. Suficientes como para generar 250 caballos de potencia. A diferencia del gasoil, en esta ocasión se consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos, aunque eso implica que el consumo oficial ascienda hasta los 6,8 l/100 Km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Observando estos datos detenidamente nos damos cuenta que el consumo no es tan abultado como cabía esperar, de hecho es más eficiente y ahorrador que la generación pasada, un 6% para ser más exactos. Para lograr reducir los consumos Ford ha aplicado las últimas tecnologías de eficiencia, como el Auto-Start-Stop y diversos retoques en el bloque motor.

El interior es muy Ford, mucha tecnología completa el habitáculo de este compacto de altas prestaciones

La versión deportiva ante la que nos encontramos ha sido especialmente tratada para que no solo el motor sea capaz de ofrecer un rendimiento mayor. Muchos componentes mecánicos se han modificado para lograr esa conducción que tantas admiraciones levanta. Aunque no todas las partes han sido modificadas, por ejemplo los muelles traseros son los mismos que los de la anterior generación.

Con todo ello no es de extrañar que estos nuevos ST, versión berlina y versión familiar, se conviertan en éxito de ventas, algo que ya han logrado las generaciones pasadas. Ford ha comercializado más de 140.000 unidades del Focus ST en más de 40 países del mundo desde que el modelo fuera lanzado por primera vez en 2002. Cifra que seguramente vaya "in crescendo" dentro de poco.

Estamos ante el Focus ST más ahorrador de todos los tiempos, con una nueva versión diésel

Para conquistar el mercado español en particular Ford ha hecho una apuesta comercial atractiva. Aquellos que estéis interesados en haceros con uno, que sepáis que los concesionarios oficiales ya admiten los primeros pedidos. Los precios del Ford Focus ST 2015 para España incluyen IVA, impuestos y transporte, y son:

Modelo/Versión Precio
Ford Focus ST 5p 2.0 EcoBoost 250 CV32.875 euros
Ford Focus ST 5p 2.0 TDCi 185 CV33.325 euros
Ford Focus ST Sporbreak 2.0 EcoBoost 250 CV33.825 euros
Ford Focus ST Sportbreak 2.0 TDCi 185 CV34.275 euros

Compártela en:

Pixel