Motor.es

El nuevo Ford Focus se deja ver con sus ópticas definitivas

La nueva generación del Ford Focus se ha dejado ver por primera vez en Estados Unidos, donde seguramente se esté llevando a cabo el desarrollo de la versión específica para ese mercado, aunque no se diferenciará demasiado del nuevo Focus europeo.

El nuevo Ford Focus se deja ver con sus ópticas definitivas

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2017 11:00

Ford Focus en Norteamérica.

La nueva generación del Ford Focus también está siendo desarrollada en los Estados Unidos. Estas nuevas imágenes nos muestran uno de los últimos prototipos mientras realiza pruebas de carretera en ese mercado, la primera vez que es avistado uno de estos ejemplares fuera de Europa. Hasta ahora, habíamos visto varias mulas de prueba del nuevo Focus, incluso algunas mulas destinadas a testar nuevos sistemas, pero siempre en el viejo continente.

Este ejemplar de la variante de carrocería hatchback se muestra prácticamente idéntico a los que habíamos podido analizar previamente en Europa, aunque entendemos que este debe tratarse de la versión con especificaciones propias de ese mercado. No obstante, bajo el programa One Ford de la marca, sería muy extraño que viéramos un Focus US-specs diferente al que se comercializa en el viejo continente, pues el Focus ya era un modelo global antes de que Ford instaurara este programa.

A simple vista no encontramos diferencias, incluso el camuflaje empleado es muy similar. Este consta del habitual revestimiento vinílico en toda la carrocería, a lo que se suman unos elementos plásticos de color negro superpuestos en diversas zonas, como el frontal. La única diferencia perceptible es que la línea de la puerta trasera parece estar más marcada, y por tanto las formas de esta puerta se aprecia algo mejor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas ópticas.

Según estas imágenes, esta unidad cuenta ya con sus ópticas definitivas, tanto delante como detrás. En el frontal apreciamos como el faro es bastante más rasgado que en el Focus actual, y cuenta con una línea LED superior mientras que en la trasera descubrimos unas delgadas ópticas horizontales, de formas rectas y poligonales, en sustitución a las redondeadas de la generación actual.

Como en anteriores ocasiones, podemos apreciar como el nuevo Focus ganará centímetros en longitud y distancia entre ejes, por lo que esta nueva generación promete más espacio en el habitáculo. El nuevo Focus recurrirá a una nueva plataforma y en el plano mecánico encontraremos, a ambos lados del Atlántico, con una gama compuesta exclusivamente por motores sobrealimentados de la familia EcoBoost, incluso en la versión de acceso. Además del tricilíndrico de 1.0 litro, encontraremos también un nuevo 4 cilindros de 1.5 litros sobrealimentado, además de nueva versión híbrida y una versión eléctrica pura.

Esta nueva generación debería ser presentada a inicios de 2018, aunque no debería llegar a los concesionarios en Europa hasta 2019. En Europa seguiremos contando con 3 variantes de carrocería, hatchabck compacto, sedán tradicional y el familiar SportBreak, todos ellos ya confirmados gracias a nuestras fotos espía.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel