¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El futuro Ford Focus SportBreak 2019 se pasea por Nürburgring

    El futuro Ford Focus SportBreak 2019 se pasea por Nürburgring
    16
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El desarrollo de la nueva generación del Ford Focus sigue adelante. En estas nuevas fotos espía podemos ver a la variante SportBreak, la alternativa más familiar que habrá en la gama, durante una sesión de pruebas en el circuito alemán de Nürburgring. Su lanzamiento comercial se producirá en el año 2019.

    Ford Focus SportBreak 2019 - foto espía lateral

    Foto espía del Ford Focus SportBreak 2019 a su paso por el circuito de Nürburgring.

    El fabricante estadounidense Ford sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la cuarta generación del Focus. En los últimos meses son numerosas las fotos espía que hemos publicado de este modelo durante su sesión de pruebas. Nuestros fotógrafos ya han dado con las tres variantes que compondrán la gama: Berlina, Sedán y SportBreak. Y de esta última hablaremos en este artículo.

    Una vez más, hemos dado con el nuevo Ford Focus SportBreak 2019. Sin embargo, y a diferencia de ocasiones anteriores, te mostramos unas interesantes instantáneas de su paso por el circuito de Nürburgring. Y lo mejor de todo es que la unidad cazada ha perdido una considerable cantidad de camuflaje. Poco a poco Ford va retirando todos los elementos que cubren el exterior e interior del vehículo.

    La pérdida de camuflaje se concentra en el frontal del Ford Focus Sport Break 2019, hecho que nos permite atisbar con mayor claridad las posibles formas que adoptará los paragolpes, capó y entradas de aire. En la zaga, aunque la retirada de camuflaje ha sido menor, las ópticas traseras se dejan insinuar de forma progresiva. En los próximos meses tendremos oportunidad de verlo todavía más al descubierto.

    Ford Focus SportBreak 2019 - foto espía posterior

    La nueva generación del Ford Focus llegará al mercado en 2019. Además del modelo base, habrá variantes SportBreak (familiar) y Sedán.

    Montado sobre una versión renovada de la plataforma C2 de Ford, el nuevo Focus SportBreak ofrecerá un habitáculo más espacioso y un maletero más generoso sin que ello afecte de manera directa a las dimensiones exteriores. Su gama estará compuesta por un total de tres niveles de acabado: Active, Titanium y ST-Line.

    Tecnológicamente, el avance que tendrá la nueva generación del Focus será muy grande. Por ejemplo, la nueva dirección ‘steer by wire’ debutará en el compacto de la firma del óvalo azul. La gama de motores estará compuesta por una selección de opciones eficientes que ofrecerán una excelente relación entre consumo y prestaciones. Una de las opciones que podrá equipar el nuevo Ford Focus SportBreak será el motor 1.0 EcoBoost de 100 CV. Dependiendo de la mecánica escogida, vendrá asociada a un cambio manual o uno automático de doble embrague, ambos de seis velocidades.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Su puesta de largo se producirá en el primer semestre de 2018, aunque su lanzamiento comercial no tendrá lugar hasta el año 2019. La producción del Focus SportBreak se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en Alemania. La variante sedán será fabricada en China.

    Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

    Las mejores ofertas para Ford Focus de ocasión

    Ford Focus de segunda mano / Ford Focus de Km 0
    El futuro Ford Focus SportBreak 2019 se pasea por Nürburgring