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Nuevas fotos espía de un prototipo del nuevo Ford Focus ST nos permiten ver su interior

A las puertas de las instalaciones de Ford Performance en las cercanías del circuito de Nürburgring, ha sido cazado mucho más de cerca un prototipo del nuevo Ford Focus ST. Las nuevas fotos espía del compacto deportivo nos permiten ver con mayor claridad incluso algunos detalles del interior, aunque lo veremos con lujo de detalle en el Salón de Ginebra 2019.

Nuevas fotos espía de un prototipo del nuevo Ford Focus ST nos permiten ver su interior

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Publicado: 25/08/2018 09:00

Los asientos delanteros del nuevo Focus ST muestran una configuración deportiva

Con la cuarta generación del Ford Focus ya a la venta y habiendo confirmado que volverá a contar con una versión deportiva extrema del Focus RS pero no antes de 2020, los especialistas de la división deportiva continúan trabajando en la que será la primera versión deportiva del compacto, que llegará en el Salón de ginebra 2019.

Aunque lo hemos visto en una sucesión de fotos espíarealizando pruebas de arrastre e incluso de resistencia de la mecánica y de dinámica de conducción en el trazado norte del circuito de Nürburgring, estas nuevas instantáneas nos muestran su interior, por primera vez, aunque si no fuera por los asientos más envolventes y con una mayor sujeción de los laterales, podríamos decir que apunta a uno de las versiones normales.

El prototipo aparcado en la puerta de las instalaciones de Ford Performance en las cercanías del circuito nos deja ver más de cerca todo el conjunto exterior, con paragolpes delantero y traseros con un aspecto más bulboso y unas branquias verticales en los extremos, una suspensión muy rebajada en altura y unos tubos de escape a ambos lados de la parte trasera que, ya de por sí, nos da una sensación de mayor anchura.

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Las dos parrillas de la parte delantera contarán con un entramado de nido de abeja y branquias verticales en los extremos de la defensa

Pero lo que se esconde bajo el capó del motor es un auténtico misterio. Si las primeras informaciones apuntaban al uso del mismo bloque de 1.5 litros turbo del Fiesta ST pero añadiendo un cilindro más, lo cual permitiría ganar unos caballos de potencia frente a la versión deportiva del utilitario, aunque lo cierto es que hoy esta posibilidad se antoja más que complicada.

Las últimas informaciones con las que contamos apuntan que en Ford prefieren no correr riesgos "innecesarios". La mira está puesta directamente en el Golf GTI y sus 230 caballos de potencia máxima de la generación actual, pero en aproximadamente un año y medio tendremos una nueva generación del compacto alemán y el incremento de potencia está asegurado con el tope impuesto en los 250 caballos.

Utilizar el motor del Fiesta ST está descartado, incluso con cuatro cilindros. Una posibilidad sería un motor eléctrico con tecnología de 48 voltios, pero desde la marca ya descartan esta posibilidad por completo señalando que "esta tecnología semi-híbrida estaría destinada al Focus RS directamente". Las posibilidades se reducen al motor de 2.3 litros EcoBoost del Mustang y del actual Focus RS pero los problemas de aceite que han sufrido estos modelos, junto con el mayor peso, también son un punto en contra, aunque a favor tiene que ofrece un rendimiento muy elevado.

Y es que Ford no quiere que aumente el peso que han logrado reducir en 80 kilogramos en esta generación y que se encuentre por debajo de los 1.350 kilogramos. Con el tope máximo en 300 caballos para el Focus ST, la cuestión se encuentra entre una revisión profunda del motor de 2.3 litros u optar por un potente 2.0 litros turbo que asegure una elevada potencia para competir con el alemán.

El nuevo diseño del paragolpes, con una marcada sección inferior y los escapes en los extremos, dan una imagen posterior muy agresiva

Fotos: CarPix

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