Motor.es

Ford Kuga, nueva generación sería presentado en Detroit

Otra de las novedades que tendremos en el próximo Salón de Detroit será la versión casi definitiva de la nueva generación del Ford Kuga o Ford Escape como es conocido en el mercado americano, así como novedades en cuanto al traslado de su producción desde Alemania a los Estados Unidos.

Ford Kuga, nueva generación sería presentado en Detroit

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2010 16:57

De acuerdo a lo que publica Autonews, citando a fuentes de la casa del óvalo, la nueva generación del Ford Kuga o Escape entraría a producción durante el segundo semestre de 2012 y sería comercializado -al menos en el mercado americano- como modelo 2013.

Lo que aún no se ha decidido al interior de la casa de Detroit es si el popular modelo continuará manteniendo las denominaciones de Ford Kuga y Ford Escape, de acuerdo al mercado en que se comercializa, o por el contrario su denominación será refundida en una sola para todos los mercados, continuando con la nueva estrategia de Ford de reducir la cantidad de modelos a fabricar y comercializarlo9s bajo el mismo nombre en todos los países, tal y como lo está haciendo con los actuales Ford Fiesta y Ford Focus.

También, lo más probable es que el Ford Kuga deje de ser producido en la planta alemana de Saarlouis de Ford, para trasladar su fabricación a los Estados Unidos, posiblemente a la planta Ford de Louisville, donde actualmente se produce el Ford Explorer y una versión híbrida que sería producida en una planta distinta, posiblemente en Kansas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford Kuga que fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2008 se ha convertido desde su aparición en el mercado europeo en un súper ventas, acabando 2009 en segundo lugar de los SUV´s vendidos en el continente por detrás del Volkswagen Tiguan, con 64.546 unidades vendidas.

Y esta tendencia ha ido al alza en 2010, ya que en los primeros 10 meses de 2010 un total de 61.146 unidades del Ford Kuga han sido vendidos en Europa, acortando la distancia con su rival el Volkswagen Tiguan.

Posiblemente la estrategia de cambiar a los Estados Unidos la producción del Ford Kuga también responda a la nueva estrategia de la casa del ovalo de ir modificando la producción de sus modelos alrededor del mundo, según condiciones de mercado y competitividad y dejando en Alemania -entre otors lugares- la producción del nuevo Ford Focus, que ha comenzado hace unos días.

Entonces ya dentro de unas pocas semanas conoceremos la nueva generación del Ford Kuga y posiblemente tengamos nuevas informaciones sobre su producción, incluyendo fechas concretas, aunque para el 2013 aún hay que esperar un rato.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel