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    Ford Mustang 2018: filtrados los primeros datos de la gama europea del Mustang

    Ford Mustang 2018: filtrados los primeros datos de la gama europea del Mustang
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    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Unos documentos filtrados en un foro especializado nos adelantan las características del nuevo Ford Mustang 2018 de especificaciones europeas. El nuevo Mustang euro-specs estará disponible a partir del segundo trimestre del año 2018, más de un año después de su presentación oficial.

    Nuevo Ford Mustang 2018 US-specs.

    El Ford Mustang de sexta generación recibía una considerable actualización a inicios de año, con la presentación del Mustang 2018 que incluye un ligero facelift para el pony car. Esta nueva versión aún no ha iniciado su comercialización en su mercado natal, los Estados Unidos, pero está a punto de llegar a los concesionarios, lo que sucederá en otoño de este mismo año.

    Por el momento, la marca no ha revelado ningún dato relativo a la versión europea del Mustang, el modelo que se ha convertido en el deportivo más vendido del viejo continente, pero no es de extrañar, ya que Ford ha tardado más de medio año en revelar un dato tan simple como las cifras de rendimiento de la nueva versión 2018 del modelo. Aunque un foro especializado, Mustang6G, ha revelado gran parte de los detalles de la futura gama europea del modelo, incluida su fecha de comercialización.

    Según este foro, el nuevo Mustang 2018 llegará a Europa en el segundo trimestre del año que viene, aunque lo más interesante es que la presentación de esta gama europea será este mismo año, precisamente en el Salón de Frankfurt 2017, que abrirá sus puertas en menos de un mes, el 14 de septiembre.

    Nuevo Mustang 2018, versión USA.

    Aunque la sexta generación del Mustang no contaba con variaciones mecánicas a ambos lados del Atlántico, tan solo difería en la disponibilidad de versión V6, solo disponible en el mercado interno, el nuevo Mustang 2018 sí que contará con ligeras variaciones en la configuración de la gama.

    En Europa nos encontraremos en ambas versiones, 4 y 8 cilindros, con elementos como las ópticas diurnas de triple barra LED como parte del equipo estándar, así como el nuevo sistema de cuádruple salida de escape, que es opcional para el Mustang GT en América pero de serie en Europa, y con este nos encontramos el sistema de escape activo, también de serie en nuestro mercado.

    En teoría, las renovadas mecánicas deberían tener el mismo rendimiento que en el mercado norteamericano, como sucedió con el Mustang S550 desde su lanzamiento, sin embargo, esto no ha sido confirmado, y el foro Mustang6G apunta a que podríamos encontrarnos ligeras variaciones, lo que no es demasiado probable. En América, el Mustang EcoBoost 2018 cuenta con la misma cifra de potencia, 314 CV, pero aumenta su par máximo, pasando de los 434 Nm actuales a 474,54 Nm. En el caso del V8 de 5.0 litros Coyote del Mustang GT ahora gana 25 caballos, con un total de 466 CV (460 hp) y un par máximo de 569 Nm en lugar de los 542 Nm del modelo actual.

    El equipamiento del nuevo Mustang 2018 será más rico.

    Otros cambios afectarán a la composición del catálogo, con nuevos colores, como el largamente anunciado Orange Fury, que aparece en todas las imágenes del nuevo modelo, así como nuevos elementos de equipamiento, como el Asistente de Pre-colisión, Asistente de carril, sensores de aparcamiento o la pantalla de 12 pulgadas, opcional en EEUU pero de serie en Europa. En nuestro mercado también nos encontraremos con los nuevos paquetes opcionales, y elementos como la suspensión magnética.

    Fuente: Mustang6G

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