Motor.es

Hennessey homenajea al Ford GT40 con un Ford Mustang V8 de 819 CV

El nuevo producto de Hennessey Performance es un Ford Mustang GT fuertemente modificado que trata de rendir homenaje a la primera victoria del Ford GT40 en Le Mans, la polémica carrera de 1966, con una atractiva configuración estética y un motor sobrealimentado que supera los 800 caballos.

Hennessey homenajea al Ford GT40 con un Ford Mustang V8 de 819 CV
Ford Mustang GT Legend Edition - Hennessey Performance

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2021 11:00

No es habitual que Hennessey Performance presente modelos modificados a nivel estético. No es que no realicen este tipo de trabajos, sino que por norma general se centran en el desarrollo y comercialización de kits de potenciación para todo tipo de deportivos, ya sea los habituales muscle cars norteamericanos o los superdeportivos europeos más exóticos.

Este es uno de esos raros casos que además de las modificaciones mecánicas y las mejoras de bastidor cuenta con nueva estética, aunque esta no es casual ni caprichosa, pues tras ella se esconde un gran motivo.

Será fabricado en estricta edición limitada.

Esta nueva edición desarrollada por Hennessey Performance del Ford Mustang GT ha sido especialmente creada para rendir homenaje al Ford GT40 #P1046, el chasis que logró vencer oficialmente las 24 Horas de Le Mans de 1966. El ejemplar pilotado por Bruce McLaren y Chris Amon que, como ya te contamos con todo detalle en su momento, venció contra todo pronóstico debido a un pequeño error de cálculo de los responsables de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Modificaciones

El nuevo Ford Mustang GT Legend Edition cuenta con un impresionante kit mecánico que incluye un no menos llamativo compresor de 3.0 litros de capacidad, nuevo sistema de inyección, mejoras en el circuito de refrigeración y un sistema de admisión totalmente nuevo, además de un escape revisado con nuevas salidas traseras de color negro. El resultado son 819 CV (808 hp) y 918 Nm de par máximo, lo que permite al Mustang Legend Edition superar incluso al Shelby GT500 de 770 CV, alcanzando los 96 km/h (0-60 mph) en solo 3.3 segundos y completar el cuarto de milla en 10.7 segundos.

También encontramos mejoras en el apartado de bastidor con el estreno de nuevo esquema de suspensión, nuevas llantas de 20 pulgadas de color negro y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2. Es evidente que a nivel estético el Legend Edition está inspirado en el chasis P1046 del Ford GT40, pues no solo luce la carrocería de color negro y diversas franjas de color blanco sino que además también porta el dorsal número 2, el que llevaba el vehículo vencedor de aquella histórica edición de la prueba francesa.

Ford Mustang GT Legend Edition.

Compártela en:

Pixel