El Mustang GT Performance Pack Level 2 luce incluso mejor en circuito

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El nuevo Ford Mustang GT 2018 resulta espectacular en conjunción con el Performance Pack Level 2, el paquete opcional con la configuración más radical para el Mustang GT de serie, solo disponible para la versión V8 combinada con la transmisión manual.

El nuevo Mustang GT Performance Pack Level 2.

Guste o no el facelift que ha recibido el Mustang S550 (sexta generación), lo cierto es que la versión Mustang GT equipada con el nuevo Performance Pack Level 2 es si no la que más, al menos una de las atractivas visualmente de toda la gama y derivados aftermarket que hemos visto de esta generación del modelo.

Desarrollado en secreto por unos pocos ingenieros de la marca en su propio tiempo libre y sin el conocimiento de sus superiores, este pack de mejoras de bastidor y aerodinámicas resulta tan espectacular que en cuanto los responsables de la marca lo conocieron no dudaron en pasarlo a producción. Por lo que esta opción no formaba parte del programa de desarrollo del modelo. Fue la propia ambición de los ingenieros de llevar más allá el Mustang lo que les llevó a desarrollar esta serie de mejoras.

A nivel mecánico no encontramos diferencias con respecto al Mustang GT, la versión equipada con el motor V8 Coyote de 5.0 litros, ya que dispone de las mismas especificaciones que la versión regular, 466 CV 460 hp) y 569 Nm de par máximo. Aunque solo puede ser solicitado con transmisión manual. Sin embargo, hasta donde sabemos, el nuevo Performance Pack Level 2 no es incompatible con las múltiples mejoras mecánicas adicionales que están disponibles para este motor, tanto aftermarket como el nuevo kit oficial desarrollado conjuntamente por Ford Performance y Roush que eleva la potencia hasta los 710 CV (700 hp) y un par máximo de 827 Nm.

Sesión fotográfica en el circuito de Monticello.

El Performance Pack Level 2 incrementa las modificaciones y elementos ya incluidos en el Performance pack estándar (o Performance Pack Level 1) que está disponible para toda la gama Mustang y que incluye un nuevo radiador, sistema de frenos Brembo con pinzas de 6 pistones, diferencial trasero de deslizamiento limitado y neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S. A lo que se puede sumar la suspensión magnética opcional. Sobre estos elementos, el nuevo PP2 añade los amortiguadores magnéticos con un tarado más rígido, nuevas y agresivas llantas de radios finos calzadas con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2, mejoras en el sistema de dirección y nuevas barras estabilizadoras.

Además, el modelo suma nuevos elementos exteriores, con un atractivo kit aerodinámico especialmente desarrollado para ampliar la carga aerodinámica y que incluye un labio inferior muy acusado inspirado en el splitter delantero del Mustang Boss 302 Laguna Seca 2012 y un pequeño alerón trasero. La marca cifra el aumento de downforce en 10 kilos a 128 km/h. Aunque el mayor cambio es el estético, pues el aspecto es considerablemente más atractivo y agresivo.

Recientemente, Ford Performance organizó unos test en pista en el circuito de Monticello, en Nueva York, para unos pocos medios estadounidenses. Donde precisamente se realizó esta sesión fotográfica. Según los asistentes a estas jornadas de pruebas, los efectos de este nuevo paquete sobre el dinamismo el vehículo son muy notables.

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