Motor.es

Ford y RTR adelantan el nuevo Eagle Squadron Mustang GT

  • Vaughn Gittin Jr. y Ford han desvelado la primera imagen de un espectacular one-off basado en el Ford Mustang GT V8 que será presentado en el Festival of Speed de Goodwood 2018.
  • Este cuenta con una carrocería muy ensanchada y una decoración que homenajea a los aviadores estadounidenses que pilotaron en la RAF en la Segunda Guerra Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2018 13:00

Primer teaser del Eagle Squadron Mustang GT.

Ford y el preparador RTR, que está encabezado por el piloto Vaughn Gittin Jr., han desvelado la primera imagen de un one-off que han preparado a modo de concept para el Festival of Speed de Goodwood de este año. Por el momento solo hay disponible esta fotografía a modo de teaser, pero es lo suficientemente clara como para saber qué es lo que podemos esperar de esta pieza.

El modelo está basado en el Ford Mustang GT de sexta generación, pero está tan modificado que no sabemos precisar si se trata del actual Mustang 2018 (facelift) o del Mustang 2015 (pre-facelift). Lo que es evidente es que cuenta con un gran trabajo de carrocería, pues los ejes, sobre todo el trasero, son mucho más anchos que los que podemos encontrar en el modelo de serie.

El Mustang recibe el nombre Eagle Squadron Mustang GT en homenaje a los pilotos estadounidenses que combatieron con la Royal Air Force (RAF) en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, de ahí que los colores del modelo sean los mismos que el patrón de camuflaje de los Spitfire de los tres Eagle Squadron con los que combatían estos pilotos de caza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Supermarine Spitfire empleado en los Escuadrones Águila.

No se sabe exactamente qué modificaciones mecánicas o de bastidor portará este ejemplar único, pero la marca ha confirmado que cuenta con sobrealimentación y más de 700 caballos, por lo que podemos esperar modificaciones en la alimentación y los sistemas de refrigeración y escape. No hay precisamente pocos kits en el mercados capaces de elevar el rendimiento del V8 Coyote de 5.0 litros por encima de los 700 CV, por lo que puede ser cualquiera de los kits de sobrealimentación disponibles, incluido el oficial de la marca, desarrollado por Roush y Ford Performance.

Además de las mejoras mecánicas, vamos a encontrar una suspensión nueva y mucha fibra de carbono, pues es el material empleado para ensanchar la carrocería, de lo cual se han encargado en RTR.

Tras su presentación en Goodwood, el Eagle Squadron Mustang GT volará a los Estados Unidos, donde será expuesto durante el Experimental Aircraft Association's AirVenture Gathering of Eagles que se celebra en Oshkosh, Wisconsin, para luego ser subastado en beneficio de la asociación Young Eagles, un programa destinado a los jóvenes que cuenta habitualmente con ayuda de la marca. El ejemplar será entregado durante la celebración de la Woodward Dream Cruise en Detroit, durante el mes de agosto.

Compártela en:

Pixel