Motor.es

Un informe asegura que el nuevo Mustang Mach 1 será tan potente como el Shelby GT350

Un reciente informe de la prensa estadounidense que cita fuentes cercanas a la compañía revela que el nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 va a poder presumir de tanta potencia como el Shelby GT350 actual. Esta nueva versión del Mustang va a emplear una nueva evolución del V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico elevado hasta 532 CV.

Un informe asegura que el nuevo Mustang Mach 1 será tan potente como el Shelby GT350
Prototipos del Ford Mustang Mach 1 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2020 13:00

La firma del óvalo azul confirmó esta nueva versión hace unos días publicando una serie de imágenes de uno de los prototipos de desarrollo del modelo. Esas imágenes se correspondían con una de las unidades de pruebas más avanzadas del modelo y que aún lucían algo de camuflaje, pero que ya mostraban sus primeras novedades.

La publicación de esas imágenes fue tan solo un adelanto de la presentación del nuevo Mustang Mach 1, que debe estar ya muy cerca, y aunque la compañía no ha revelado gran cosa de esta nueva versión, en los últimos meses ya os hemos adelantado algunas de sus características principales. Además de mostraros varias fotos espía de los prototipos de desarrollo del modelo y algunas de sus primeras especificaciones filtradas.

Equipos de frenos Brembo, probablemente heredados del GT350.

El último informe aparecido del modelo es bastante jugoso, pues revela la supuesta cifra de potencia de esta nueva versión, que va a coronar la gama Mustang regular y hacer de puente entre el Mustang GT convencional y la gama Shelby.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta potencia ha resultado ser mayor a la esperada, pues aunque sabíamos que sería una cifra superior a los 482 CV (475 hp) del Mustang Bullitt, en torno a los 500 caballos, según Ford Authority, finalmente serán 532 CV (525 hp) y 610 Nm los que encontremos bajo el capó delantero del nuevo Mach 1 2021. Lo más interesante es que, en teoría, vamos a encontrar una evolución del V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico que emplean el Mustang GT y el Mustang Bullitt.

Esta cifra es prácticamente idéntica a los 533 CV del Shelby GT350, lo que unido a la configuración de bastidor especialmente desarrollada para pista del nuevo Mach 1, parecen confirmar los rumores que aseguraban que los Shelby más económicos van a desaparecer durante el modelo 2021, siendo sustituidos por esa nueva versión V8 atmosférica. Aunque todavía es algo pronto para poder asegurarlo, por lo que de momento nos toca seguir esperando un poco más, o hasta que Ford desvele el modelo.

Fuente: Ford Authority

Compártela en:

Pixel