Motor.es

Ford presentará un nuevo modelo de altas prestaciones en la Gamescom

Ford va a presentar un nuevo "modelo de altas prestaciones" en la Gamescom 2018 de Colonia, del que por el momento la marca no ha revelado su identidad, aunque lo cierto es que es un secreto solo a medias, pues se trata con casi toda seguridad del nuevo Ranger Raptor.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2018 17:00

Ford Ranger Raptor.

En la próxima Gamescom, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia el próximo 21 de agosto, Ford pretende desvelar lo que ha denominado como un “nuevo modelo de altas prestaciones”, y aunque no ha querido revelar el modelo, lo cierto es que ya lo hizo el pasado mes de julio, durante el Festival of Speed de Goodwood.

En el evento británico pudimos ver un ejemplar del espectacular Ford Ranger Raptor, la versión más potente y radical de la renovada gama Ranger, que lucía en sus flancos unos adhesivos en los que se leía claramente “Find me at Gamescom 21.08.2018 #Raptormania”, lo que viene a significar literalmente “Encuéntrame en la Gamescom”, seguido de la fecha del evento y el hashtag del modelo.

Por lo que está bastante claro que esta versión Raptor estará presente en el evento de videojuegos que se celebrará en Colonia, aunque no sabemos qué pretende presentar la marca. ¿Quizás la versión de especificaciones europeas del Raptor?. Ojalá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Raptor es un modelo global que estará disponible en varios continentes.

A pesar de que la primera versión Raptor nació en Estados Unidos en un producto tan típicamente americano como el Ford F-150, el nuevo Ranger Raptor es realmente un producto australiano. La generación actual del Ford Ranger, que es un modelo global, ha sido desarrollada en Australia y su versión también lo fue.

Presentado originalmente en Tailandia el pasado mes de febrero, el nuevo Ranger Raptor ya ha sido confirmado para diversos mercados asiáticos (donde además será fabricado) y el australiano. En el mercado estadounidense, donde precisamente acaba de aterrizar al fin el Ford Ranger 2019, se espera que también sea comercializada la versión más extrema de la gama. No en vano sería su mercado más lógico, donde ya tienen mucho éxito la versión F-150 Raptor y las distintas versiones del F-150 retocadas por preparadores locales.

Sin embargo, aún no hemos oído ni una sola palabra de una versión de especificaciones europeas del Raptor, a pesar de que sería una opción muy interesante para este mercado gracias a su mecánica. Esta versión está animada por un nuevo motor diésel de 4 cilindros y 2.0 litros de doble turbo que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par máximo. Por el momento, toca esperar, en menos de 10 días sabremos más.

Compártela en:

Pixel