¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los Ford Puma y Fiesta Hybrid estrenan un cambio automático de 7 velocidades

    Los Ford Puma Hybrid, y Fiesta Hybrid, ahora más eficientes con el nuevo cambio automático de 7 velocidadFord

    Los del óvalo azul siguen su ofensiva para reducir al máximo las cifras de emisiones de CO2, y aumentar la comodidad a bordo. Los Ford Puma Hybrid y el Ford Fiesta estrenan un nuevo cambio automático de 7 velocidades, una opción disponible solamente con el motor EcoBoost Hybrid de 125 CV.

    Llegará a todos los países de Europa, incluida España, en las próximas semanas. Una nueva versión mecánica más eficiente que se suma a la gama de los Ford Puma y Ford Fiesta, ambos modelos equipados con el motor de 1.0 EcoBoost Hybrid y estrenando una nueva caja de cambios automática de 7 velocidades.

    Ford aumenta las posibilidades de elección en la gama de híbridos, que hasta ahora solo contaban con la posibilidad de un cambio manual de seis velocidades. La nueva combinación aumenta la eficiencia del motor que se ofrece en diferentes derivaciones. Tanto para el utilitario como para el crossover, se ofrece con la variante de 125 CV y solo en el caso del Puma, se ofrece también con la versión de 155 CV.

    Foto Ford Puma Hybrid y Fiesta Hybrid - interior
    Cuadro de instrumentos de los Ford Puma Hybrid y Fiesta Hybrid con cambio automático

    Los Ford Puma Hybrid, y Fiesta Hybrid, son dos opciones más de movilidad sostenible de las 18 previstas antes de 2025

    La firma apunta que la nueva caja de cambios automática aporta un mayor refinamiento y una conducción más suave, dos cualidades que se combinan con el motor de arranque y generador integrado de 48 Voltios. Este sistema se encarga de aportar un extra de par motor de 20 Nm en la fase de aceleración, lo que permite al motor de combustión liberarse. De hecho, Ford señala que el sistema mejora un 4% la aceleración en las relaciones del cambio.

    La nueva caja de cambios automática también cuenta con una pequeña batería de iones de litio para almacenar la energía generada de las frenadas, a la vez que también se puede combinar con el control de crucero adaptativo con la función Stop & Go logrando una mayor eficiencia, que se traduce en un 5% menos de consumos que las versiones manuales, como puedes ver a continuación:

    Cifras oficialmente homologadas para los nuevos Ford Fiesta y Puma Hybrid con cambio automático

    En el caso del Puma ST-LineX y ST-Line Vignale, versiones deportivas y más lujosas, la nueva caja de cambios automática de 7 velocidades también dispone de un modo de funcionamiento manual a través de las levas del volante, además de un modo «Sport» que alarga las marchas bajas en aceleración o también puede reducir hasta tres marchas si se pisa el acelerador a fondo para conseguir la máxima potencia..