Ford anuncia un mejorado Puma Gen-E que llega en 2026 para poner en apuros al KIA EV3

El SUV eléctrico más económico de Ford será objeto de una importante actualización. El mejorado Ford Puma Gen-E llega en 2026 para poner en apuros al KIA EV3. La variante eléctrica del Ford Puma verá incrementada su autonomía y ampliado su equipamiento tecnológico.

Ford anuncia un mejorado Puma Gen-E que llega en 2026 para poner en apuros al KIA EV3
Ford mejora un punto clave del Puma Gen-E para asestar un duro golpe al KIA EV3.

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Publicado: 18/11/2025 14:30

Ford ha anunciado importantes mejoras para su vehículo eléctrico más económico. El Ford Puma Gen-E estrenará nuevas «armas» con las que asestar un duro golpe a su competencia. La variante eléctrica del Ford Puma mejorará en un punto crucial mientras que incrementará su dotación tecnológica para marcar distancia con el resto de propuestas que podemos encontrar en el segmento B-SUV.

El mejorado Puma Gen-E llegará en 2026. Esta inesperada «actualización» anunciada por Ford tiene como objetivo poner fin a uno de los principales problemas que venía arrastrando este modelo. La autonomía. Ford mejorará la autonomía del Puma Gen-E. Pero no es la única novedad que encontraremos en el modelo 2026 del Puma eléctrico.

Ford Puma Gen-E
El Ford Puma Gen-E con autonomía mejorada llega en 2026.

Más autonomía para el Ford Puma Gen-E

La variante eléctrica del Puma equipa una batería de iones de litio de 43 kWh con la que homologa una autonomía de 376 kilómetros según el ciclo WLTP. Tras unas mejoras de diseño y optimización en la batería, se ha conseguido incrementar la autonomía a más de 400 km según el ciclo WLTP. Una cifra que, en el caso concreto del ciclo urbano WLTP, supera la barrera de los 550 km.

Con esta mejora el Puma Gen-E aumentará su distancia sobre el BYD Atto 2, modelo al que ya supera en autonomía. También se situará finalmente al nivel de otros SUV eléctricos como el Peugeot E-2008 y, lo que es más importante, podrá acercarse al líder de la categoría, el KIA EV3.

No hay cambios en el motor eléctrico, que sigue arrojando una potencia de 124 kW (168 CV) y 290 Nm de par máximo. Una potencia enviada al eje delantero y que permite al modelo actual poder completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Ford Puma Gen-E - posterior
Ford mejorará la autonomía del Puma Gen-E hasta alcanzar los 400 kilómetros.

El Ford Puma Gen-E estrena la tecnología BlueCruise

La renovada gama del Puma Gen-E no solo ofrecerá un mayor rango por carga, como hemos mencionado previamente también habrá novedades en materia de equipamiento tecnológico. Hace apenas unos días nos hacíamos eco de que el Puma, así como el Kuga, estrenarán el sistema de conducción autónoma BlueCruise que permite retirar las manos del volante en determinadas situaciones cuando estamos circulando por autopista.

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