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    Ford busca socio para esquivar las sanciones por exceso de emisiones de CO2

    Ford Kuga PHEV, el SUV híbrido enchufableFord

    A dos meses y medio de que entre en vigor la nueva norma de emisiones Euro 6d, Ford busca socio urgente que le permita esquivar las fuertes multas que la Unión Europea impondrá a los que excedan el estricto límite. La marca del óvalo azul busca una alianza del mismo estilo de FCA y Tesla, un movimiento en el que hay algunos candidatos muy interesantes.

    El momento en que se conoció la alianza entre FCA y Tesla para que el gigante ítalo-americano hizo saltar las alarmas en la Unión Europea, ya que la asociación permitió esquivar las grandes sanciones del Viejo Continente si se superan los estrictos límites de emisiones promedio de CO2. Una «laguna» que la Comisión Europea no contempló para blindar su normativa, y de la que tampoco pensaba que se podía dar tal movimiento.

    Ford se encuentra en una situación delicada a solo dos meses y medio de que entre en vigor la nueva norma Euro 6d, lo que significa que se necesita urgentemente un socio que permita aprovechar este «agujero» legal y saltarse una posible sanción, que no sería nada barata precisamente. El gran problema es que las ventas del Kuga PHEV han llegado ciertamente tarde, y eso que en los primeros ocho meses se consolidó como una importante opción en el Viejo Continente, con nada menos que 18.859 unidades, el 43% de las ventas totales del Kuga en Europa.

    El retraso en la comercialización del Ford Mustang Mach-E impiden a Ford bajar el promedio de emisiones de CO2

    El paro de producción por el fallo en la estanqueidad de la caja de la batería de este modelo, junto con el retraso en las matriculaciones de unidades del nuevo Ford Mustang Mach-E, obligan a buscar una solución más rápida. Los americanos necesitan un candidato, y que se preste, pero no valen todos, ya que deben de tener margen suficiente hasta el límite superior de emisiones de CO2 para compensar las de Ford. Los potenciales candidatos son LEVC -la marca de los taxis eléctricos londinenses-, Renault y Volvo.

    De estos, claramente el primero y los suecos son los mejores posicionados, ya que el primero apuesta seriamente por los eléctricos y el tercero cuenta con una gran proporción de modelos híbridos enchufables. Volkswagen, que mantiene una alianza para el desarrollo de futuros eléctricos con Ford, queda fuera por encontrarse en una misión de altura, trata de evitar las multas de su propio grupo.

    La marca del óvalo ha lanzado recientemente el nuevo Ford Kuga Hybrid FHEV, una versión híbrida auto-recargable más económica que el enchufable y que ofrece unas prestaciones más que decentes, disponible con tracción delantera y total. El problema es que llega tarde en este momento en el que se disputa una auténtica carrera por rebajar las emisiones.

    Fuente: Automotive News Europe

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