Motor.es

Volkswagen Golf R Variant, de pruebas en Nürburgring

No hay lugar a la duda ni a la confusión: estas fotos espía nos muestran a un Volkswagen Golf R Variant de pruebas en Nürburgring. Sin camuflaje alguno, el Volkswagen Golf R Variant ya no se esconde. Su presentación oficial podría estar muy próxima, siendo el primer Golf R de la historia con carrocería familiar.

Volkswagen Golf R Variant, de pruebas en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2014 21:30

Desde hace un tiempo, los rumores de que Volkswagen podría estar considerando lanzar al mercado un Golf R con carrocería familiar eran cada vez más insistentes, y aquí tenemos la prueba definitiva. Fotografiado en el circuito de Nürburgring, el Volkswagen Golf R Variant es una realidad, al menos en fase de pruebas y desarrollo, aunque todavía está por ver si llegará a comercializarse.

Sin camuflaje alguno en su carrocería, el Volkswagen Golf R Variant ya no se esconde lo más mínimo ante las cámaras. Podemos distinguir el paragolpes específico de los Golf R, así como el logotipo 'R' en su parrilla, sus llantas de aleación específicas o una doble salida de escape de gran tamaño situada en ambos extremos de su paragolpes trasero.

Todos estos elementos son exclusivos del Volkswagen Golf R, que ya se comercializa en carrocería de tres o cinco puertas con precios que parten desde los 39.230 euros en España, pero la novedad viene de su carrocería. Y es que esta unidad de pruebas está basada en el Volkswagen Golf Variant con carrocería familiar, de ahí que las informaciones que hablaban de este hipotético Golf R Variant cobren ahora más fuerza y validez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se nos hace un poco extraño ver una versión 'R' sobre el Golf Variant, dado que esta carrocería no dispone de versiones deportivas como los GTI o GTD, pero quizás Volkswagen quiera ofrecer algo similar a lo que ya hace otra marca del grupo, con el Skoda Octavia Combi RS. En cualquier caso, este Golf R Variant tendría tracción integral y el mismo motor ya conocido, el 2.0 TSI de cuatro cilindros con 300 CV.

También su chasis sería prácticamente idéntico al del Golf R "hatchback", aunque con pequeños ajustes en el tarado de su suspensión para manejar las superiores inercias en curva de su parte trasera, con mayor masa sobre el eje posterior.

Lo que está claro es que su desarrollo está muy avanzado, y ahora sólo falta que Volkswagen dé su aprobación final para la comercialización del modelo, algo que esperamos que suceda finalmente. En tal caso podría presentarse en el Salón de París 2014, durante Octubre, si es que no lo hace ya durante este mismo verano.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel