Motor.es

Fran Cima estará en el Rally de Montecarlo

Fran Cima es el primer español confirmado para el Rally de Montecarlo. El piloto de Luanco es uno de los 12 pilotos clasificados para la final de la Clio R3T Trophy, categoría monomarca celebrada por distintos países a lo largo de 2015.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 16:30

Dani Sordo estará en la primera cita del WRC en 2016, pero a día de hoy Fran Cima es el único español confirmado para el Rally de Montecarlo. El piloto de Luanco es uno de los 12 pilotos clasificados para la final del Clio R3T Trophy que se disputará en este carismático rally. El español ha conseguido su acceso gracias al buen papel cuajado durante toda la temporada con el Renault Clio R3T dentro de la Iberia Trophy. Alberto Monarri también debería estar presente en Montecarlo tras ganar el Rally Princesa de Asturias, pero ya ha confirmado que no acudirá a esta cita.

La Clio R3T Trophy es una Copa Monomarca impulsada por Renault Sport y que ha vivido en 2015 su primera edición. Cuenta con un certamen internacional, así con distintas categorías 'nacionales' en Francia, Italia, ALPS e Iberia (Portugal y España). Los mejores pilotos de cada delegación y del computo de la serie internacional participarán en esta final. Además de estar en juego ser el piloto más rápido sobre un Renault Clio R3T, también se oferta un programa mundialista con la marca. El ganador tendrá un programa oficial de seis pruebas con el Renault Clio R3T en la categoría WRC3.

Michaël Burri y Olivier Courtois han conseguido su acceso desde el ALPS Trophy, mientras que Luca Rosetti e Ivan Ferrarotti han sido los más fuertes en Italia. Tres pilotos acudirán al Rally de Montecarlo desde el campeonato francés. Son Benoît Vaillant, Marvin Sorin y Jean-Sebastien Vigon. La sección internacional es la que debería aportar más pilotos, pero la baja de Alberto Monarri provoca que los únicos seleccionados sean Eric Filippi, Alayn Pyrame y Benoit Boluanger. Fran Cima junto a Alex López representarán a España después de imponerse con absoluta claridad en la Iberia Trophy. ¡Mucha suerte!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Fran Cima

Compártela en:

Pixel