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Del futuro incierto de Ott Tänak a las dudas de M-Sport

El estonio Ott Tänak tiene pie y medio fuera de M-Sport para 2016. Sin embargo, más preocupante es que por momentos el preparador de Cumbria se ha planteado seguir los pasos de Citroën y no estar en el WRC en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2015 14:30

Ott Tänak está muy cerca de vivir un 'deja vu'. El piloto estonio está más fuera que dentro de M-Sport y a falta de confirmación, está muy cerca de abandonar de nuevo la formación de Cumbria por la puerta de atrás. Ya le pasó en 2012 con un podio en el bolsillo y le puede volver a suceder en 2015, de nuevo con un podio en su haber con el Fiesta RS WRC. En aquella ocasión estuvo un año lejos del WRC para volver a los mandos de un Ford Fiesta R5 del equipo DMACK, fabricante de neumáticos que le ofreció un programa completo en la categoría WRC2.

Y aunque la historia se puede repetir casi paso por paso, los ingredientes pueden ser muy distinto. En 'Autosport' sitúan a Ott Tänak de nuevo en el equipo DMACK, pero en esta ocasión en la categoría reina del Mundial de Rallies. El fabricante chino de neumáticos tiene sobre la mesa la opción de formar una estructura con dos World Rally Car. Sería con dos Ford Fiesta RS WRC alquilados a M-Sport y aunque no daría un programa completo a Tänak, es muy probable que pudiera tener un programa con más rallies que compartiendo coche de M-Sport. Su compañero podría ser Jari Ketomaa.

La salida de Ott Tänak a DMACK facilitaría que en M-Sport pudiera coincidir la dupla formada por Mads Ostberg y Elfyn Evans, mientras que todavía no hay noticias sobre la formación de un equipo 'B', algo comprensible ya que la continuidad de M-Sport no es segura. Según ha deslizado el propio Malcolm Wilson, la situación del equipo se está valorando. M-Sport medita seguir los pasos de Citroën y abandonar el WRC 2016 para preparar con garantías la versión del Ford Fiesta RS WRC adaptado a la normativa técnica de 2017. Un programa de 14 rallies es una montaña demasiado alta.

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M-Sport no es un equipo de fábrica y el presupuesto se mira con lupa. La llegada del Rally de China y un calendario con 14 rallies sin la presencia de un patrocinador fuerte o de una marca como Ford detrás es complicado de gestionar. Según las palabras de Malcolm Wilson harán todo lo posible para estar en el WRC en 2016, pero como es lógico no pueden dejar de valorar el paso de Citroën. La nómina de pilotos y los apoyos que puedan conseguir en las dos próximas semanas serán clave, ya que las inscripciones deberán estar solucionadas para el 18 de diciembre.

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