Motor.es

Genesis presentará un nuevo concept eléctrico en el Salón de Nueva York

La firma coreana ha confirmado que presentará un nuevo prototipo eléctrico en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York. Junto a este será presentada la versión US-specs del nuevo Genesis G90 sedán, además de varias novedades de Hyundai y Kia.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2019 12:00

Genesis Essentia concept.

Durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Nueva York, la nueva marca premium del grupo Hyundai, Genesis, presentó un atractivo prototipo eléctrico, el Genesis Essentia concept. Este era una suerte de atractivo y estilizado Gran Turismo de corte futurista que contaba con varios motores eléctricos que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos.

Ahora, justo un año después, el responsable de diseño del grupo coreano, Luc Donckerwolke, ha confirmado que la marca de lujo volverá a presentar un nuevo concept eléctrico en el mismo evento de Nueva York.

El ejecutivo de la firma coreana no ha revelado ni un solo detalle del nuevo modelo, por lo que no sabemos siquiera si está relacionado con el concept presentado en la pasada edición del salón neoyorquino. De la misma manera, por el momento desconocemos incluso la tipología del modelo, por lo que no sabemos si será un turismo convencional o un crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Genesis G90 sedán.

Lo que sí sabemos es que el nuevo prototipo eléctrico no estará solo, puesto que en el stand de la marca en Nueva York vamos a encontrar la nueva variante de especificaciones para el mercado norteamericano del nuevo Genesis G90. Un modelo que se estrenó en Corea del Sur hace ya varios meses y que aún no había sido presentado en vivo en suelo estadounidense, ya que su debut en Norteamérica tuvo lugar en el del Salón del Automóvil de Montreal.

Además de las novedades de Genesis, el grupo coreano cuenta con varias presentaciones planificadas para este evento. En el caso de Hyundai, está ya confirmó que desvelará en Nueva York el nuevo Hyundai Venue,su nuevo crossover global de menor tamaño, que se posicionará bajo la actual Hyundai Kona como el nuevo modelo de acceso a la gama crossover de Hyundai.

Kia, por su parte, también ha confirmado la presentación de un nuevo modelo, aunque no ha querido revelar su naturaleza. Hace solo unos días presentó en el Salón del Automóvil de Seúl 2019 los nuevos Kia Mohave Masterpiece concept y Kia SP Signature concept, dos prototipos de tipo SUV que adelantan sendos modelos de producción, aunque por ahora no podemos confirmar que estos modelos estén relacionados con la presentación de Nueva York.

Compártela en:

Pixel